¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
Los funcionarios del mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Upbit, han sido acusados de fraude. Supuestamente hicieron pedidos falsos de criptografía por un valor aproximado de $ 226 mil millones y vendieron 11.550 Bitcoin a alrededor de 26.000 inversionistas. Upbit negó los cargos e insistió en que no cometió fraude, no participó en operaciones de lavado ni en criptomonedas que no poseía.
Tres funcionarios en el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Upbit, fueron "acusados ??de ofrecer transacciones fraudulentas y de estafar a los inversionistas", informó el viernes Yonhap.
Según la Oficina de Fiscales del Distrito Sur de Seúl, un presidente de la junta, un director financiero y un funcionario del intercambio a nivel de trabajo "supuestamente abrió una cuenta falsa alrededor de septiembre del año pasado", informó el medio. Los fiscales dijeron que los funcionarios "realizaron pedidos falsos por un valor de 254 billones de wones (US $ 226, 2 mil millones) durante un período de aproximadamente dos meses para inflar las transacciones de divisas y atraer a más clientes", se detalla en la publicación, agregando:
Mientras tramaban transacciones, en realidad vendieron 11.550 bitcoins a alrededor de 26.000 clientes y se embolsaron 150 mil millones de won.
Upbit es actualmente el mayor intercambio de criptomonedas en el país, con más del 50 por ciento de participación en el mercado interno. De acuerdo con Coinmarketcap, con un volumen de operaciones de 24 horas ajustado de casi $ 1.1 mil millones al momento de escribir este artículo, el intercambio se ubica actualmente como el tercer intercambio de criptografía más grande del mundo.
Yonhap también informó que Upbit "niega enérgicamente las acusaciones". La investigación sobre las operaciones del intercambio comenzó hace ocho meses.
El viernes, el intercambio respaldado por Kakao publicó una explicación detallada de lo que sucedió. "En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro más profundo arrepentimiento por causar mucha ansiedad provocada por la acusación", comenzó el intercambio. "El caso se relaciona con algunas transacciones durante un período de tres meses, del año pasado, desde el 24 de septiembre hasta el 31 de diciembre". Observando que su intercambio se inició el 24 de octubre, Upbit explicó que todas las transacciones en cuestión eran de " cuando nuestra empresa se estaba preparando y acababa de lanzar el servicio Upbit. Todas las transacciones que tuvieron lugar en Upbit después de ese período no están relacionadas con el caso ". El intercambio escribió:
Upbit no cometió operaciones de lavado (operaciones cruzadas), órdenes imaginarias (provisión de liquidez) o operaciones fraudulentas. La compañía no intercambió criptomonedas que no poseía, ni hizo que su personal y empleados se beneficiaran de dicho comercio.
Upbit continuó explicando que "La liquidez se proporcionó a través de una cuenta corporativa, y nadie fue estafado por los beneficios o participó en operaciones falsas durante el proceso". Sin embargo, Upbit admitió que "durante aproximadamente dos meses después de lanzar el servicio, algunos el comercio cruzado se realizó con fines de comercialización ". No obstante, el intercambio afirma que" dicha negociación no tuvo influencia en el precio de mercado, y el volumen de dicha negociación representó alrededor del 3% del volumen de comercio total en ese momento ".
El intercambio también señaló que su auditor ha confirmado tres veces, el 19 de enero, el 28 de junio y el 8 de octubre, que su saldo combinado de efectivo y criptomoneda supera el monto adeudado a los clientes. "A partir del 8 de octubre, cuando se realizó la auditoría más reciente, Upbit tenía alrededor del 103% de las criptomonedas pagaderas a los clientes. Además, el saldo bancario de Upbit es del 165% del efectivo pagadero a los clientes ", afirmó el comunicado de la compañía publicado el viernes.
Fuente: Bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.
.