Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación Feltrex entrega Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández

17/09/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Dando continuidad a su misión de contribuir con el fortalecimiento de la investigación científica en áreas de interés en el país, la Fundación Feltrex y Laboratorios Feltrex realizó su primera entrega del Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández.

La premiación estuvo presidida por Cecilia Jiménez, presidente de la Fundación Feltrex, quien expresó que "es nuestro interés contribuir con la formación profesional en el país, impulsando e incentivando a nuevos especialistas a través de la investigación en las diferentes especialidades médicas, fortaleciendo sus experiencias y aportando nuevos datos y casuísticas en las diferentes áreas".

Jiménez anunció que para el 2019, la Fundación Feltrex, premiará al mejor residente de primer año de las escuelas de Ginecología y Pediatría, con el apoyo total de la rotación planificada por su escuela en su segundo año de estudio.

Los premiados en esta primera edición fueron los médicos Danely Gómez Morfa y Rossy Tamárez de la Maternidad de la Altagracia, en Ginecología Endocrinológica y Ginecología Oncológica, respectivamente. Sorangie Pinales del Materno Infantil Los Minas fue reconocida en Perinato y Neonato; y del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña resultó galardonada Arisleyda Tejeda, en Materno Fetal.

Los trabajos evaluados y premiados en esta primera entrega correspondieron a investigaciones realizadas por las diferentes escuelas de formación, en torno al embarazo de alto riesgo vinculados a la mortalidad materna. Asimismo se tomó en consideración el mejor resultado de notas de tesis de grado.

Las especialidades reconocidas fueron Medicina Perinatal - mención Dr. José Garrido Calderón; Medicina Materno Fetal, mención Dr. Marino Pérez; Oncología Ginecológica - mención Dra. Rosa América De Paredes y Dr. Luis Rojas; Endocrinología Ginecológica - mención Dr. Diego Hurtado Brugal; y Neonatología - mención Dr. Luis Rivera.

Más sobre

El evento contó con la asistencia de los presidentes y directivos de las sociedades médicas especializadas, galenos y personalidades de diversas instituciones académicas y del sector salud.

Acerca de Fundación Feltrex

La Fundación Feltrex nace en el 2009 con el objetivo principal de aportar a la educación y desarrollo de la sociedad entendiendo que la educación es uno de los pilares más importantes para poder transformar el país. Muchas veces hay personas con el deseo de estudiar y superarse pero carecen de los recursos y a raíz de esto surge su alianza con la Universidad UNIBE y su programa de "Lideres del Mañana" y otras Universidades destacadas del País. La Fundación Feltrex le ha otorgado becas de educación superior a estudiantes con notas destacadas y que han sido activos en sus comunidades en diferentes carreras como Economía, Marketing y Medicina.

En el 2016, crean la Academia Feltrex después de identificar la gran necesidad de cursos especializados para médicos residentes y jóvenes profesionales. Han incursionado en un proyecto también con la Universidad UNIBE donde ofrecen a grupos de médicos un entrenamiento para atender paros cardio-respiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Este curso es diseñado y avalado por el AHA y su certificación es a nivel mundial.

Para el 2017 tienen como meta certificar internacionalmente a 72 profesionales más y abarcar otros cursos como de emergencias pediátricas, temas especializados para dependientes de Farmacia, así aumentando cada año el número de graduados.

Dr. Frank Espino, Gilberto Valdez y Jickson Disla

Acerca de Feltrex

Laboratorios Feltrex desde 1975 contribuye con la salud de los dominicanos con la fabricación de productos confiables de competitividad internacional y con una excelente calidad que ofrece a los pacientes soluciones a sus quebrantos de salud, a un precio accesible a la mayoría.

Su apostolado con la calidad, lo ha colocado hoy día en una posición privilegiada agrupados en división de productos de Marca, Genéricos y OTC (Over the Counter, por sus siglas en inglés) contando actualmente con una oferta de medicamentos para diferentes aplicaciones médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17734 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.