Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación Feltrex realiza encuentro con galenos del Hospital Rush University Medical Center de Chicago.

01/03/2018 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.- La Fundación Feltrex realizó un encuentro con galenos del Hospital Rush University Medical, con motivo del acuerdo suscrito entre la institución dominicana y la Fundación Community Empowerment perteneciente a la entidad hospitalaria.

El evento académico y social estuvo presidido por Cesilia Jiménez, presidente de la Fundación Feltrex, quien en sus palabras de bienvenida, expresó que "nuestro compromiso siempre ha sido brindar servicios y apoyo a través de dos pilares fundamentales para nuestra corporación, la salud y la educación, pues entendemos que la mejor forma de transformar nuestro país es poseyendo avances importantes en estas dos ramas".

"Fundación Feltrex ha impactado a miles de personas de escasos recursos y ha logrado importantes aportes a la clase médica emergente desde sus inicios en 2009, y cada vez más nos sentimos comprometidos de continuar con nuestra labor de capacitar profesionales médicos en las diferentes áreas, así como llegar a más personas a través de las jornadas de salud. Esto motivó nuestra alianza con la Fundación Community Empowerment del hospital Rush University Medical Center en Chicago, y unimos fuerzas para ofrecer aprendizajes a médicos especialistas, y médicos residentes, a través de actividades diversas y conferencias magistrales impartidas por destacados médicos especialistas internacionales", destacó Jiménez.

Las Fundaciones proyectan la realización de diversos eventos durante el año, en los cuales galenos del Hospital Rush University Medical estarán colaborando y compartiendo conocimientos y experiencias con médicos locales para contribuir a su desarrollo y apoyar a las sociedades médicas con los temas de interés seleccionados, logrando impactar en áreas de mayor atención en nuestro país, entre ellos la alta mortalidad materna.

Durante el encuentro se ofrecieron dos conferencias magistrales donde especialistas en neurología, neurocirugía, psiquiatría, geriatras, ginecólogos obstetras y médicos residentes recibieron de diversos especialistas internacionales, instrucciones sobre diversos temas tales como: las manifestaciones agudas de la miastenia gravis, parkinson, esclerosis múltiple, emergencias neurológicas agudas en embarazadas y post-parto, a cargo de la Dra. Lauren Koffman y Dr. Starane Shepherd. Además, se realizó un Workshop para más de 70 médicos residentes para debatir los temas de las conferencias.

Fundación Feltrex promueve la investigación a través de su premio César A. Jiménez, para dar impulso a los nuevos especialistas e incentivar sus deseos de contribuir en su especialidad, más allá del título universitario o de la escuela de medicina y especialidad en la que se desarrolle.

Más sobre

De su lado, Alfredo Hernández, Director ejecutivo de la Fundación Community Empowerment expresó que la misma trabaja con comunidades marginadas a través del liderazgo local para proporcionar apoyo en la atención primaria, procedimientos quirúrgicos, proyectos de infraestructura y sostenibilidad, educación y entrenamiento en República Dominicana y Haití. Actualmente la Fundación Community Empowerment da asistencia a más de 3, 500 pacientes en el área atención primaria anualmente y este año finalizó su caso quirúrgico número 1, 500 totalmente gratuito, gracias a la colaboración voluntaria de ortopedas, urólogos, cirujanos generales y otorrinolaringólogos provenientes del Hospital Rush de la ciudad de Chicago.

Acerca de Fundación Feltrex

La Fundación Feltrex nace en el 2009 con el objetivo principal de aportar a la educación y desarrollo de la sociedad entendiendo que la educación es uno de los pilares más importantes para poder transformar el país. Muchas veces hay personas con el deseo de estudiar y superarse pero carecen de los recursos y a raíz de esto surge su alianza con la Universidad UNIBE y su programa de "Lideres del Mañana" y otras Universidades destacadas del País. La Fundación Feltrex le ha otorgado becas de educación superior a estudiantes con notas destacadas y que han sido activos en sus comunidades en diferentes carreras como Economía, Marketing y Medicina.

En el 2016, crean la Academia Feltrex después de identificar la gran necesidad de cursos especializados para médicos residentes y jóvenes profesionales. Han incursionado en un proyecto también con la Universidad UNIBE donde ofrecen a grupos de médicos un entrenamiento para atender paros cardio-respiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Este curso es diseñado y avalado por el AHA y su certificación es a nivel mundial.

En el 2017, certificaron internacionalmente a 72 profesionales más y abarcaron otros cursos como de emergencias pediátricas, temas especializados para dependientes de Farmacia, aumentando cada año el número de graduandos.

Acerca de Feltrex

Laboratorios Feltrex desde 1975 contribuye con la salud de los dominicanos con la fabricación de productos confiables de competitividad internacional y con una excelente calidad que ofrece a los pacientes soluciones a sus quebrantos de salud, a un precio asequible a la mayoría.

Su apostolado con la calidad, los ha colocado hoy día en una posición privilegiada agrupados en división de productos de Marca, Genéricos y OTC (Over the Counter, por sus siglas en inglés) contando actualmente con una oferta de medicamentos para diferentes aplicaciones médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18542 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.