Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

La Fundación Intercultura realiza su curso Virtual de Formación de Grandes Líderes Políticos para el desarrollo Social

02/09/2015 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Intercultura dictarán un curso de formación de Grandes Líderes Políticos y Sociales para el desarrollo y la paz, cuyo fin busca contribuir en la preparación de todos aquellos que tengan inquietudes políticas, sociales y emprendedoras, estén o no participando en alguna actividad

La Fundación Intercultura con el montaje del curso Virtual e formación de Grandes Líderes Políticos y Sociales para el desarrollo y la paz, cuyo fin busca contribuiren la preparación de todos aquellos que tengan inquietudes políticas, sociales. Se intentará promover la creación de un ámbito de reflexión sobre las responsabilidades y competencias de las autoridades y los ciudadanos. Tiene una duración de 50 horas de formación virtual y abordarán varias temáticas: liderazgo en Colombia, gestión de gobierno, Partidos Políticos, participación ciudadana, pasión por la política, etapas y formación de liderazgo, la política y las cuestiones económicas y lealtad política y cuestiones económicas.

Herman Lozano del PSC, cuenta que esta actividad se enmarca dentro del Programa de Investigación y Desarrollo Político Colombiano y que “tenemos la intención de que aquellos que quieran formarse en el liderazgo lo pueden hacer, que pueda escoger y participar activamente en un partido político que este de acuerdo con sus ideas y pensamiento político-social.”

En tanto Josué Linderman Franco afirma que “en todos lados se necesitan lideres, ya sea políticos, como sociales para desarrollar su propias comunidades; nosotros apuntamos a los sociales, que trabajan en comisiones vecinales, que muchas veces se les hace inaccesible tener herramientas para conseguir los objetivos buscados.”

Entendemos que el líder no nace, sino que se hace. Desde esta interpretación, ofrecemos entrenamientos orientados a que las personas desarrollen y potencien sus habilidades personales así como también aprendan a asistir y liderar a otras personas y sean promotores del desarrollo Social de sus propias comunidades.

Es decir, entendemos que el líder necesita primero transitar el proceso de cambio personal para posteriormente, conducir el proceso de transformación de otras personas.

Así, ofrecemos a la comunidad una propuesta integral referida a la Formación y certificación como líderes desarrollo Social.

Asimismo, brindamos talleres de diferentes técnicas y herramientas que consideramos indispensables para ejercer un liderazgo efectivo.

Descripción

La Fundación Intercultura ha desarrollado un Curso de Formación de Líderes Políticos para el desarrollo Social, que pretende ser la combinación perfecta de la teoría social y la aplicación práctica con metodología política.

Objetivo general:

  • Contribuir con la formación y fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinado sector de la sociedad, comprometidos con el proceso de construcción democrática, desarrollo gobernabilidad, así como la inclusión política y social, considerando el contexto actual en el que se desarrollan las sociedades.

    Este curso de Liderazgo y Trabajo en equipo forma en las habilidades para desarrollar correctamente sus funciones como líder para el desarrollo social, o perfeccionarlas sus cualidades de líder.

Objetivos específicos:

  • Poner a disposición del país un grupo de personas altamente calificadas y con vocación de servicio, con una visión de futuro rumbo al Bicentenario de nuestro país.

  • Generar e incentivar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas requeridas para ejercer una efectiva acción en el espacio público y en el fortalecimiento de las instituciones.

  • Mantener redes nacionales de intercambio de conocimientos y habilidades entre líderes.

  • Al finalizar este curso, el alumno conocerá con amplio detalle todo lo relativo al trabajo en equipo, sus ventajas, inconvenientes, la cooperación, el proceso del trabajo en equipo, la motivación, la automotivación y la desmotivación, como construir una infraestructura de motivación, la gestión de conflictos, el desarrollo social de su comunidad, etc.

  • Además es formado sobre temas como la negociación eficaz, las claves de una negociación exitosa, la toma de decisiones, el análisis de los problemas, y la gestión del tiempo.

DIRIGIDO Curso dirigido a los líderes naturales, dirigentes Comunales, personas que deseen participar en Política, dado que por su actividad laboral se ven obligados tomar el liderazgo en situaciones de conflicto social, o de gestionar el desarrollo social de sus propias Comunidades.

MATERIAS MÓDULO I - LA FORMACIÓN DEL LIDER

  • TEMA 1 - Características del Liderazgo

  • TEMA 2 - El Liderazgo en la Comunidad

  • TEMA 3 - Modelos de Liderazgo

  • TEMA 4 - Actividades del Liderazgo

MÓDULO II - EL LIDER Y LA ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS

  • TEMA 1 - Los líderes y la Función Directiva

  • TEMA 2 - El Comportamiento del Líder

  • TEMA 3 - Liderazgo según los Estilos Personales

  • TEMA 4 - Control del Equipo

  • TEMA 5 - Dirección de Equipos

  • TEMA 6 - Motivación de Personas

  • TEMA 7 - Gestión del Tiempo

  • TEMA 8 - Hablar en Público

  • TEMA 9 - Lenguaje Corporal

  • TEMA 10 - La Imagen

    MODULO III LÍDER EN LA DEMOCRACIA

  • TEMA 1: Ciudadanía, democracia y gobernabilidad.

  • TEMA 2: Ética en el Estado, transparencia, corrupción e integridad.

  • TEMA 3: Inclusión social, género, etnia y generación.

  • TEMA 4: Resolución y transformación de conflictos político-electorales y sociales.

  • TEMA 5: Análisis político electoral. Gestión partidaria y procesos de toma de decisiones.

  • TEMA 6: Gestión de políticas públicas y gobernanza.

  • TEMA 7: Comunicación política e institucional.

  • TEMA 8: PArticipación política ciudadana, los avales y doble militancia.

  • TEMA 9 – Historia y formación de los Partidos Políticos

  • TEMA 10- Democracia y elecciones y doble militancia.

  • TEMA 11- Comunicación y publicidad.

  • TEMA 12- Estrategia Política con objetivo a Resultados

  • TEMA 13- Formación y organización de Asopaz principios y objetivos

Público objetivo

El programa está dirigido principalmente a miembros de partidos políticos u organizaciones sociales que aspiren a ocupar cargos públicos, así como aquellas personas que, sin pertenecer a algún partido político o movimiento regional o local, tengan o puedan llegar a tener algún tipo de influencia positiva en la vida pública del país; o aquellos que tengan algún tipo de responsabilidad con proyección pública.

Metodología Componente Formativo:

El componente formativo, conforme a la alta especialización que brinda la Fundación Intercultura, implicará el desarrollo de un curso modular, en el que se alternen sesiones presenciales mediante congresos, talleres de entrenamiento y en aula virtual. La estrategia implica desarrollar un plan de entrenamiento especializado en líderes, que les pueda dotar de nuevas herramientas conceptuales, capacidades y habilidades para el desempeño de sus tareas.

Las sesiones presenciales se sustentarán fundamentalmente en talleres y trabajos prácticos, los cuales tendrán sus respectivos complementos teóricos.

Estructura

La Escuela de Líderes ofrece un programa de formación especializada, compuesto por siete módulos, que suman un total de 210 horas lectivas. Cada módulo tiene una duración de 60 horas lectivas, divididas de la siguiente manera: 10 horas en aula virtual (elaboración de trabajos, etc.) y 20 horas pedagógicas presenciales.

Duración:

60 horas Virtuales y la Realización del Primer Congreso de Lideres Políticos en Cartagena del 10 al 15 de Noviembre 2015 informes: asociacionparalapaz@gmail.com

Curso Virtual de Líderes

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (59 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.