Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación Solidaria Divino Niño Jesús entrega más de 17 millones en ayudas médicas

26/07/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Según el informe ejecutivo presentado en el marco de la celebración de su noveno aniversario, la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., solo en donaciones en las áreas médicas aportó a sus beneficiarios un monto superior a los 17 millones de pesos, el pasado año.

El presidente y fundador de la entidad, Pbro. Eduardo A. Núñez Collado, informó que durante el período julio 2017-junio 2018, la Fundación recibió de sus instituciones afiliadas de apoyo 45 contenedores surtidos de medicamentos, material gastable y equipos, los cuales han sido distribuidos en las 322 instituciones dependientes que reciben este tipo de ayuda y 7, 386 personas directas que realizaron solicitudes específicas durante ese lapso.

El informe destaca que durante el mismo tiempo, esta dependencia de la Arquidiócesis de Santiago ha atendido 763 pacientes en su clínica odontológica; 541 solicitudes de análisis en su consultorio médico; 398 casos de afecciones bucales en los comedores infantiles Padre Ramón Dubert; 3, 988 estudiantes con afecciones bucales a través del Proyecto Cero Caries en las escuelas de Santiago, con el auspicio de INABIE y; 1, 865 lentes entregados a los más de 46 mil estudiantes evaluados desde el Proyecto Oftalmológico, también en coordinación con INABIE.

Así mismo, el documento reporta 477 consultas psicológicas atendidas; 7, 905 recetas donadas desde el Dispensario Médico; 4, 119 artículos ortopédicos prestados o donados; 3, 664 familias beneficiadas con provisiones alimenticias y vestimenta; 662 mujeres embarazadas beneficiadas con canastillas y productos para bebés; 1, 940 niños favorecidos con la donación de juguetes; entre otras acciones de asistencia social.

La Fundación, fundada en el año 2009, celebró su noveno aniversario con una Eucaristía, presidida por su Presidente en la parroquia que éste pastorea, Cristo Rey del Universo, ubicada en la zona sur de Santiago de los Caballeros. Asistieron bienhechores, beneficiarios y amigos de la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.