Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Funes, con una alta aprobación e imagen "solida" en 100 días, según dos encuesta

07/09/2009 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Salvador, 7 sep (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llega a los 100 días de gestión con un 85 por ciento

Un 60 por ciento de la población está de "acuerdo" con el trabajo del mandatario y un 25 por ciento se declara de "acuerdo en parte", según el sondeo de Mitofsky, difundido hoy por la Telecorporación Salvadoreña.

Con este nivel de aprobación, que suma el 85 por ciento, Funes encabeza una lista de presidentes latinoamericanos evaluados por Mitofsky, en la que el segundo lugar lo ocupa el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (70 por ciento) y el tercero el colombiano Álvaro Uribe (69 por ciento).

Esta encuesta fue elaborada entre el 29 y el 30 de agosto pasado con una muestra de 1.200 personas y un error muestral del 3, 1 por ciento.

Para el 60 por ciento de los consultados por Mitofsky, Funes "tiene las riendas" del país, mientras que el 29, 6 por ciento considera que los problemas se le salieron "de control".

Un 72 por ciento cree en la palabra de Funes y un 24 por ciento no lo hace, en tanto que el 54 por ciento considera que ha cumplido "todas" sus promesas o "la mayoría" y el 43 por ciento que "pocas" o "ninguna".

La UCA, que es administrada por jesuitas, reveló en otra encuesta que Funes obtuvo 7, 16 puntos en una escala del 1 a 10, calificación menor a los 7, 27 puntos que obtuvo en sus primeros 100 días su antecesor, Elías Antonio Saca.

San Salvador, 7 sep (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llega a los 100 días de gestión con un 85 por ciento

Según el estudio, un 68, 4 por ciento considera que el presidente está gobernando "bien", el 14, 3 por ciento dice que "ni bien ni mal", el 11, 3 por ciento que lo está haciendo "mal" y un seis por ciento afirmó que "es temprano" para evaluarlo.

El 34, 1 por ciento de los consultados por la UCA considera que la situación del país está "mejorando", el 43, 3 por ciento dice que "sigue igual" y el 22, 6 por ciento que está "empeorando".

En cuanto a la imagen personal del gobernante, el 59, 1 por ciento consideró que "ha mejorado" luego de asumir el cargo, el 29, 7 por ciento que sigue igual y el 11, 2 por ciento que ha empeorado.

El rector de la UCA, el sacerdote José María Tojeira, dijo en una rueda de prensa que Funes cuenta con "una posición sólida desde el punto de vista de la opinión pública", aunque "todavía muy construida sobre expectativas, no tanto sobre hechos".

Agregó que la población percibe un Gobierno "estable", pero "tal vez un poco lento, en algunos aspectos".

La encuesta de la UCA fue efectuada del 16 al 23 de agosto a 1.260 personas con un 2, 8 por ciento de error en la muestra.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), asumió el cargo el 1 de junio pasado, lo que puso fin a dos décadas de administraciones dirigidas por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.