Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Furious 7 CrÍtica. El Homenaje a Paul Walker está servido

07/04/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según tengo entendido la séptima parte de la saga mas conocida de coches y tunning de la historia del cine, esta haciendo alrededor del mundo unos números de taquilla extraordinarios, y para entender eso, no se puede evitar mirar hacia atrás y recordar que paso hace un tiempo. La muerte d e Paul Walker( ENTRAR AQUÍ), marca un antes y un después en la saga de films. El que Walker muriera estando a medio rodaje creo que cambió incluso la historia que querían tratar en esta séptima parte. Se nota en la película en su segundo acto, por ejemplo en ese momento en el avión, cuando Toretto le espeta a O'conner " Vi la valentía el día en que te conocí, todo el mundo busca emociones, pero lo auténtico es la familia, tu familia. Aferrate a eso Brian" ,

Empecemos por el principio, de que va Furious 7.

Sinopsis.

De nuevo los problemas les persiguen. Sin conseguir librarse de la mancha de criminales de su ficha. Su pasado de larga trayectoria en las carreras ilegales les perseguirá y deberán hacer frente a las circunstancias de la única forma que saben. Cuando les pongan entre la espada y la pared idearán un plan para escapar del peligro en una trepidante carrera por salvar la vida y limpiar su reputación. Acción, persecuciones y un ritmo frenético en esta nueva entrega.

image

Puntos Positivos 1. El ritmo . Si una cosa tiene la saga y esta no podía ser diferente es un ritmo endiablado que va desde el primer minuto al último. Desde la escena entre el personaje de Jason Stratham y Dwayne Johnson, donde vemos que no van a escatimar en efectos, explosiones, golpes y demás zarandajas. 2. Cameos . Vemos también en esos primeros instantes el cameo de Elsa Pataky, porque así es como lo podemos llamar, de pocas maneras más, y lo que tiene de positivo su cameo es que nos da la posibilidad de darnos cuenta que como es sabido, su faceta como actriz es más limitada que una monja de clausura haciendo striptease en un club nocturno, Por no saber, no sabe ni quedar creíble cayendo al vacío, y aterrizando encima de un coche.

image

3. Bad Guys . Sigamos adelante con cosas positivas del film, la acertada elección del malo del mismo encarnado por Jason Stratham, es evidente, ya que solo con ver el nivel de golpes que se dan entre su personaje y el de The Rock, es sublime y da impulso, a un film que necesita de momentos de alto voltaje como agua de Mayo, y a fe que en mas de un momento logra convencer en esa faceta, a mi entender Stratham realiza una de sus mejores performances, y casi os digo que supera a sus antecesores en la saga, como por ejemplo, Luke Evans( Furious 6 ), Joaquin de Almeida( Furious 5 ), o Cole Hauser( Furious 2 ). 4. Momentos homenaje . Como era de esperar por lo acontecido durante el rodaje, tanto al final del film, como en diversos momentos del mismo, el homenaje a lo que Brian O'conner( O'connor en la versión en español) ha sido para esta saga son más que evidentes. La frase cuando Brian en la playa( escena rodada por su hermano ) juega con su hijo y mujer papel interpretado por Jordana Brewster, mientras Toretto ve la escena desde lejos, es definitiva. A la pregunta del personaje Nathalie Emmanuel( Ramsey) " No vas a decir adiós?" Dom responde: " Nunca es un adiós!!" (no sabes si quien habla es el actor, o el personaje) deja bastante a las claras en nivel de reconocimiento hacía el actor fallecido.

image

Como sabréis el final de anteriores capítulos de la saga, es una carrera donde Brian y Dom se pican para saber quien es el más rápido, lo que cambia un poco de lo anterior visto, y que define toda la emoción que supongo que debieron sentir el equipo de rodaje, actores incluidos es la escena con voz de Diesel, diciendo que esté donde esté Walker, siempre será su hermano. De piel de gallina. Os ponemos esa escena final aquí abajo.

Más sobre

5. Escenas de acción . Es evidente que cuantas mas películas de esta saga hemos visto, más exageradas se han vuelto. En la cuarta parte con el camión de fuel que les pasa por encima al coche de Dom y Letty, en la quinta parte el final con la caja blindada por las calles de Río, o en la sexta la escena del aeropuerto son ejemplos de exageración. En esta séptima tenemos ejemplos de escenas bien realizadas, (la escena del rescate de la hacker), con otras más llevadas al límite. Lo que si podemos valorar es que nunca una película de esta saga se nos puede hacer aburrida, o lenta. Y eso ya es algo a valorar.

image

Pero como todo tiene su lado bueno, y malo, su ying y su yang, pues vamos a enumerar lo menos interesante, para mi.

Puntos Negativos 1. "La familia" . A partir de media peli nos dan la tabarra sobre la familia, la que forman los componentes del rodaje, los actores en general, Diesel y Walker en concreto. Un poco de referencia al hecho luctuoso queda bien, en exceso cansa.2. Hobbs??? Dwayne Johnson, se supone que tiene un peso en el film, pero en verdad. sale en tres escenas...... Porqué?? Para darle espacio al cameo de Kurt Russell?? Pues se lo podrían haber ahorrado porque el juego que da según mi humilde opinión su actuación es simplemente olvidable.3. Fantasmadas made in guionista yonki . Que la saga tiene sus excesos es claro, como ya he dicho mas arriba, el episodio 6 tiene un par de escenas cocainómanas, (una rodada en Tenerife), y esta última tiene un derrumbe de un parking que parece que se hayan fumado toda una plantación de marihuana entera. Tanto exceso cansa.

image

El momento coche de Toretto saltando hacía el helicoptero cargado con la bolsa de las granadas, lo que ocurre luego con el coche, y el tema de Hobbs disparando al helicóptero y acertando a la saca con explosivos( desde una distancia tal que no la verías ni de coña), me pareció de campeonato de rayas de cocaína. 4. Cameos innecesarios, y ausencias llamativas . Kurt Russell, quien no nos engañemos está más acabado que la pipa de un hippie, aquí tiene mas escenas que The Rock, cosa im-per-do-na-ble, la verdad. Otras llamativas deserciones son por ejemplo las de Don Omar, quien en Fast 5 daba juego aquí desaparece, para dejar en manos del personaje de Tyrese Gibson el gancho humorístico del film.

Para terminar la crítica os daré mi más sencilla opinión sobre el futuro de la saga. Es claro y evidente que dado el éxito de taquilla el destino del negocio está asegurado, otra cosa es si se debe seguir realizando secuelas después de que a mi entender la mitad de la gracia que podía tener el tema ha desaparecido( Walker ). Para mi el homenaje más completo sería dejar la saga tal cual, con el final de Furious 7, y dar por cerrada una época de éxito. Para opiniones colores. RIP Paul.

Nota de Furious 7: 6, 5 sobre 10.Trailer de Furious 7


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
6840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.