¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Las sociedades que editan a los periódicos italianos Il Secolo XIX en la región de Génova (noroeste) y La Stampa en Turín (noroeste), propiedad al 100% de Fiat, anunciaron este sábado su fusión.
Fiat poseerá 77% de la nueva sociedad, la cual se llamará Italiana Editrice, y la familia Perrone, dueña de Il Secolo XIX, principal diario de Génova, tendrá el 23% restante, precisaron.
El presidente de Fiat, John Elkann, presidirá también la nueva sociedad, cuyo vicepresidente será Carlo Perrone.
"La operación dará vida a un nuevo grupo editorial, capaz de ofrecer contenidos innovadores en papel e internet", indica el comunicado común.
Ambos periódicos, muy bien implantados en el noroeste del país, seguirán saliendo separadamente, si bien está previsto un futuro "proyecto de integración".
Elkann declaró al portal internet de La Stampa que este "modelo original en Italia" permitirá crear una sociedad "más eficaz y más sólida".
"El sector de la prensa está sufriendo cambios profundos, en el mundo y en Italia. No se trata de una crisis pasajera o de un ajuste, sino de una revolución del sistema sin posibilidad de volver atrás", agregó.
La fusión aún tiene que ser aprobada por la Alta Autoridad italiana de las comunicaciones, así como por las asambleas generales de accionistas de ambas entidades, previstas en septiembre y octubre.