Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Fútbol: Brasil busca premio sin consuelo en Panamericanos

13/07/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fracaso en el Mundial-2014. Fracaso en la Copa América-2015. Fracaso en el Mundial Sub-20. A Brasil solo le queda a mano el premio sin consuelo de los Panamericanos.

El fútbol de Brasil debutó en los Panamericanos con una goleada 4-1 ante el local Canadá y como se prevé se encamina a la final de un torneo reservado para jugadores Sub-22.

Los futbolistas brasileños agradecen al cielo, con los ojos cerrados y las palmas de las manos apuntando al infinito.

Los garotos desconocidos se abrazan tras el duro partido en el estadio Hamilton y en las tribunas grupos de brasileños celebran el triunfo agitando banderas.

Redes sociales replican los festejos de un triunfo chiquito, pequeño para un país que ha llenado de copas sus vitrinas, ahora con polvo acumulado desde hace algunos años.

Una medalla de oro en los Panamericanos es todo lo que tiene el fútbol de Brasil para ofrecer en estos tiempos en un país que atesora cinco campeonatos mundiales, pero que ha caído en picada al ritmo de su debacle institucional deportiva.

- Ese fútbol alegre -

"Creo que es importante rescatar ese fútbol alegre de la selección brasileña. Fue un simple partido, tenemos mucho que demostrar en este Panamericano. Estar en la selección es muy bueno, vestir esta camiseta también. Si Dios quiere espero volver con la medalla de oro", dijo el atacante Luciano, de 22 años, luego del partido del debut panamericano.

A algo más de un año del 7-1 en su Mundial, sin quererlo Luciano Da Rocha Neves, autor del primer gol de la seleçao, dio en el clavo.

Luiz Felipe Scolari le dio la extremaunción al jogo bonito en el Mundial y su sucesor Dunga se encargó de sepultarlo en la reciente Copa América Chile-2015.

Pecado a medias, porque Brasil ha olvidado la escencia del juego que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial, aunque no tiene para más. No se puede sacar agua de las piedras.

Para colmo Neymar, el único heredero de esa cantera inagotable de estrellas como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho y Romario, fue expulsado de la Copa América por una agresión infantil y dejó para mejor momento su rol de líder de grupo y futbolístico.

Una selección mayor tosca y torpe transita los campos de juego dejando una inquietante imagen de impotencia.

Y los chicos de la Sub-20 se quedaron en el intento en la final del Mundial en Nueva Zelanda hace menos de dos meses frente a Serbia.

La verdeamarilla de Toronto tampoco la tiene fácil como para desmarcarse de tantos fracasos porque desde Indianápolis-1987 Brasil no gana un oro panamericano.

¿Pero finalmente serán Luciano, Clayton, Rómulo y Erik, los desconocidos goleadores del panamericano, los que saquen la cara por un Brasil que solo acumula decepciones?

Ellos solo están felices por "rescatar ese fútbol alegre" y no cargarse la presión de volver con un metal que años atrás ni siquiera figuraba en las crónicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1341
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.