Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El fútbol español mira por encima del hombro a Europa

01/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARIA CARBAJO / SPORTYOU

image

En los últimos cuatro años, los clubes españoles copan las victorias en las competiciones europeas de fútbol. El Real Madrid ha conquistado la Champions en tres de cuatro ocasiones, la única en la que no lo ha logrado, fue el Barça el encargado de levantar la 'orejona'.

En cuanto a la Europa League, a excepción de la ganada por el Manchester United el año pasado, los tres anteriores el mismo equipo español la levantó: el Sevilla FC.

Si sumamos el tercer título que entrega la UEFA, la Supercopa de Europa, resulta que en once de las doce últimas fotografías de entrega de trofeos quien recoge la copa es el capitán de un equipo español. El único intruso es Wayne Rooney.

Se trata de un dominio sostenido en el tiempo, iniciado a finales del siglo pasado. España se ha llevado siete de las doce últimas Champions; o, si rebobinamos un poco más, diez de las últimas veinte (seis el Madrid, cuatro el Barcelona).

En la Europa League, cinco de las últimas ocho han sido españolas (dos títulos del Atlético más los mencionados del Sevilla) y ocho de las últimas catorce (sumando las dos primeras del Sevilla y otra del Valencia).

Precisamente el equipo que dirige en la actualidad Vincenzo Montella ostenta el récord de equipo que más veces consecutivas ha logrado levantar el segundo trofeo continental.

El país con más trofeos europeos

El dominio del Sevilla en esta competición se aprecia más tomando como referencia la totalidad de ediciones de la Europa League y la antigua UEFA: sólo en diez ocasiones de 46 un equipo español la ha levantado. La mitad de esa decena está en las vitrinas del Sánchez Pizjuán. El club que más veces la ha conquistado del mundo, seguido por la Juventus, el Inter y el Liverpool, con tres.

Algo similar ocurre con el Real Madrid. España tiene en total 17 Champions League: doce de ellas, de 67 ediciones disputadas, pueden verse en el museo del Bernabéu. Es el equipo que más veces seguidas ha ganado la Copa de Europa (antiguo formato, con cinco) y el ñunico que ha conquistado dos Champions League seguidas.

El dominio de los clubes españoles en Europa siempre ha existido. De hecho, la primera final de la historia de la Champions que enfrentaba a equipos del mismo país fue en el año 2000 entre Real Madrid y Valencia. En cinco ocasiones en las que han disputado la final dos equipos del mismo país, tres han sido españoles (además de la citada, las dos recientes entre Real Madrid y Atlético de Madrid). Hay que remontarse a 2007 para encontrar una edición de Champions en la que no hubiera un equipo español en semifinales.

Este año, con Real Madrid, Barcelona y Sevilla en cuartos de Champions y el Atlético en la misma fase de Europa League, las posibilidades de que la historia se siga escribiendo con equipos españoles se paga poco, por factible, en las casas de apuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41878 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1278
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.