Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javierantonio escriba una noticia?

Futbol Profesional Colombiano

14/08/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Millonarios derrotó al Cucuta Deportivo en el Estadio General Santander de Cucuta

Un gol de Carmelo Valencia a los 39 minutos del primer tiempo le dio la victoria a los dirigidos por Luis Augusto García, que están en el sexto puesto con ocho puntos.

El día que Millonarios estuvo menos cerca del arco rival, cuando menos atacó, cuando más precauciones tomó, llegó la primera victoria como visitante en un año.

El equipo logró derrotar al Cúcuta Deportivo 0-1 y ahora tiene ocho puntos en la tabla del torneo Finalización. Cúcuta se había vuelto un coco para Millonarios. Tanto, que desde 1991 no le ganaba como visitante y la última vez que había ganado en el General Santander fue en el octogonal de 1988 (el juego de hace 18 años fue en San Antonio del Táchira.

Y como hace 18 años, un integrante del plantel resultó fundamental para la victoria de ayer: el portero Óscar Córdoba, que también atajó ese día. El arquero vallecaucano, criticado hace ocho días por ser el responsable del gol del Huila en el empate 1-1 en El Campín, esta vez atajó todo lo que le lanzaron a su portería, lo fácil y lo difícil, lo que solo necesitaba una agachada para detenerlo y lo que exigía volar de palo a palo.

Fue un partido raro. Cúcuta creó 14 jugadas claras de gol y no supo concretar. Millos, en cambio, aguantó y se fue en ventaja en la única opción que creó en el primer tiempo, a los 39 minutos. Ricardo Ciciliano, hasta ese momento espectador VIP en medio de la cancha, aprovechó un pésimo regreso de la zaga local, dejó mano a mano a Carmelo Valencia y vio cómo su compañero mandó la pelota por debajo del arquero Leandro Castellanos.

Cúcuta cambió la claridad por el desespero en la segunda etapa.

El técnico Jorge Luis Pinto sacó a un defensa, Wilson Albornoz, y mandó al campo a Juan Carlos Escobar, el único que tenía la cabeza fría en el infierno que era la cancha. Después cambió delantero por delantero.

MILLONARIOS DE BOGOTA SACO UN TRIUNFAZO IMPORTANTE DESDE CUCUTA

César Arias se paró en la raya y, mientras la gente esperaba la salida de Roberto Gamarra, Pinto decidió sacar a Lionard Pajoy. El paraguayo se salió del partido mentalmente en ese momento (diez minutos de la segunda etapa) y un minuto después le metió un planchazo a José Mera. Expulsiòn cantada.

Millonarios cerró los caminos hacia su arco y después de la expulsión resolvió el partido con relativa tranquilidad. Es más, tuvo cómo aumentar el marcador, pues Rubén Bustos estrelló un tiro libre en el palo y Edier Tello se comió dos opciones increíblemente en el final del juego. Le llegaron mucho, pero ganó bien.

CÚCUTA 0 / MILLONARIOS 1

Cúcuta: Castellanos (5); Albornoz (5), Portocarrero (6), Peñaloza (5) y González (5); Castro (5), Henry (5), Narváez (6) y Otàlvaro (5); Pajoy (6) y Gamarra (4). Cambios: Escobar (6) por Albornoz (1 ST), Arias (4) por Pajoy (10 ST) y Pinzón (5) por Otàlvaro (15 ST). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Millonarios: Córdoba (7); Bustos (6), Mera (6), Franco (6) y Casierra (5); Robayo (6), Blanco (5), Bedoya (6), Ciciliano (6) y Vásquez (5), y Valencia (6). Cambios: Briceño por Vásquez (18 ST), Tello por Valencia (42 ST) y Càrdenas por Ciciliano (46 ST). Director técnico: Luis Augusto García.

Goles: Valencia (39 PT). Expulsados: Gamarra (11 ST). Amonestados: Albornoz, Portocarrero, González, Castro y Arias (Cúcuta); Córdoba, Bedoya, Ciciliano y Vásquez (Millonarios).

Partido: aceptable. Figura: Óscar Córdoba (7).

Estadio: General Santander. Asistencia: 20.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán (7).


Sobre esta noticia

Autor:
Javierantonio (12 noticias)
Visitas:
1514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.