Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro futbolistas son suspendidos de por vida por provocar la muerte de un árbitro

26/10/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro jóvenes futbolistas holandeses, ya condenados por la justicia por haber provocado la muerte de un árbitro amateur en 2012, han sido suspendidos de por vida de todas las competiciones, anunció este lunes la Federación de Fútbol del país (KNVB).

La justicia holandesa condenó en junio de 2013 a cinco adolescentes (entre 15 y 17 años en la época) a dos años de prisión por los golpes que dieron a un juez de línea amateur, sin la intención de matarlo.

Cuatro de los cinco jugadores "no podrán jugar más como miembros de la KNVB", explicó la federación. Se trata de la pena más grave que la institución podía dictar.

El quinto jugador recibió una suspensión de cinco años por "haber reconocido su responsabilidad en la acción y mostrar su remordimiento", añadió la KNVB.

Más sobre

Los incidentes ocurrieron el 2 de diciembre de 2012: Richard Nieuwenhuizen, juez de línea, recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo tras haber arbitrado un partido en las afueras de Amsterdam, en el que jugaba su hijo.

Tras la paliza volvió a su casa, pero falleció varios días después en el hospital por las secuelas de los golpes en la cabeza.

Además de a los cinco jóvenes, la justicia holandesa condenó al padre de uno de los adolescentes, de 51 años, a 6 años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.