¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Las tecnologías más modernas empezaron como simples sueños, y por lo tanto es totalmente lógico que una empresa puntera contrate a una persona llena de ideas para producir nuevos productos. Decimos esto porque el reconocido futurista Ray Kurzweil empezará a trabajar para Google este 17 de diciembre, bajo el título de Director de Ingeniería. El escritor e inventor estará a cargo de proyectos que tengan que ver con inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje, algo que es perfecto para él, tomando en cuenta su experiencia con reconocimiento de caracteres (OCR), reconocimiento de voz, transhumanismo y futurismo.
Hace más de una década Kurzweil predijo la llegada de los automóviles que se conducen solos y los teléfonos que contestan preguntas, cosas que eran casi imaginables para el común de los mortales por aquel entonces. Por eso nos agrada tanto que se una a compañía con motivación para hacer cosas nuevas y el presupuesto necesario para convertirlas en realidad. Ray dijo estar "emocionado de trabajar con Google en los problemas más difíciles de las ciencias de la computación para convertir las visiones 'irreales' de la próxima década en realidad".
Si todo esto resulta en la fabricación de un robot económico tan inteligente como para traernos el desayuno a la cama, habrá valido la pena.
[Vía TechCrunch]