Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

El futuro de las comunicaciones de América comienza a labrarse en Santander

03/07/2012 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participan en Bucaramanga, alrededor de 200 expertos internacionales en espectro radioeléctrico, de los sectores oficial y privado

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participó este lunes en la instalación de la XIX reunión del Comité Consultivo Permanente II.

Bucaramanga.- Comenzó este lunes en la capital santandereana uno de los encuentros con mayor proyección de la tecnología y las comunicaciones.

Por su potencial en materia de TIC y tecnología digital, Bucaramanga y Santander fueron escogidos para la realización de la “XIX Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión CCPII”, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Así lo expresó el ministro TIC, Diego Molano, al instalar esta importante reunión donde se debate la regulación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones del país y del resto América para los próximos años, medidas que tendrán efecto a partir del año 2016.

200 expertos mundiales

En este encuentro participan alrededor de 200 expertos internacionales en espectro radioeléctrico, de los sectores oficial y privado, con especial acompañamiento de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, participaron en el inicio de las deliberaciones de este encuentro, durante el cual el Ministro TIC expresó: “para mi Santander es el departamento con mayor posibilidad de implementación de las nuevas tecnologías. Escogí a Santander y será aquí donde se tomen decisiones cruciales para las telecomunicaciones del país y el resto de América”, reveló el ministro Molano.

Más sobre

La mesa principal fue presidida entre otros, por el Ministro de las Tecnologías y comunicaciones, Diego Molano; el gobernador Richard Aguilar y el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

Grandes definiciones

Este encuentro se realiza en el Hotel Chicamocha, de Bucaramanga, hasta el próximo miércoles, y se definirán temas como: la entrega de nuevas licencias de telefonía celular, la implementación y desarrollo de redes de 4G y la regulación de la banda ancha, con las cuales el Gobierno espera llegar a todo el territorio colombiano, especialmente los estratos 1 y 2.

Otro de los temas claves del encuentro internacional es la promoción del uso eficiente del espectro radioeléctrico en los países de la América, factor necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.