¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yanayujo escriba una noticia?
Un futuro nefasto para miles de niños cafeteros, pues paulatinamente el precio internacional de este grano ha bajado de precio, dejando a muchas familias campesinas sumidas en el hambre y sin una solución por parte del estado
Muchos en Colombia an escuchado hablar en las altas esferas de JUAN VALDES el personaje emblemático del café colombiano a nivel internacional, como muchos habrán degustado en muchas partes del mundo el exquisito sabor de una taza de café colombiano. Lo que muchos no saben es que detrás de este bonito mundo de la publicidad se esconde una realidad muy triste y oscura para miles de familias cafeteras en todo el país. A falta de unas políticas claras los campesinos que todos los días se levantan desde las cuatro de la mañana a cultivar y cuidar sus maticas de café ven con tristeza como sus ingresos son cada día menores, ambre, miseria, falta de oportunidades y lo mas triste un futuro muy oscuro para todos sus niños, campesinos que están perdiendo sus fincas, por que no pueden cumplir con las cuotas de los bancos y una economía muy afectada en los municipios que viven prácticamente del cultivo de este grano.
Lo mas triste un futuro oscuro para todos sus niños,
Los campesinos se preguntan cuando definitivamente el gobierno dará una real solución a los cultivadores cafeteros... también critican, mientras los altos ejecutivos de la federación de cafeteros de Colombia ganan millones de pesos, muchos niños campesinos que dependen del café seguirán padeciendo hambre en algún lugar de las montañas de este hermoso país.