¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?
Samsung Electronics anunció este martes que espera una bajada de sus resultados el segundo trimestre, debido a retrasos de producción y al menor éxito del Galaxy S6, rival del iPhone que arrasa en todo el mundo.
El grupo surcoreano prevé un beneficio operacional de 6, 9 billones de wones (5.500 millones de euros) para el periodo abril-junio, un 4, 03% menos en un año, séptimo retroceso consecutivo de sus resultados trimestrales.
Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban para este trimestre un resultado de explotación positivo de 7, 2 billones, equivalente al del periodo correspondiente de 2014. Supone, no obstante, una progresión del 15% sobre el primer trimestre del ejercicio corriente.
El volumen de negocio debería quedar en 48 billones de wones, un descenso interanual superior al 8%, pero en alza de casi un 2% respecto al trimestre precedente. Los analistas vaticinaban 53 billones.
"Las ventas del Galaxy S6 han sido menos sólidas de lo esperado", porque no consigue imponerse al iPhone y al mismo tiempo porque el Galaxy S6 Edge, equipado con una pantalla cóncava, sufre retrasos de producción, señala Greg Roh, de HMC Investment Securities Co.