Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Galón de gasolina sube $79 y Acpm $100 en enero de 2012

30/12/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Minas y Energía informó que como resultado de la aplicación de la fórmula para la asignación de precios de la gasolina, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011, en el mes de enero de 2012 el precio de venta al público de este combustible registra una variación de $79 en Bogotá.

Por otra parte, se autorizó un incremento de $100 en el precio del ACPM a partir del primero de enero. En este caso, el ajuste está encaminado a reducir de manera gradual la brecha que existe entre el precio local y el precio internacional de este combustible, que por ser mucho más eficiente es más costoso que la gasolina.

A precios del 26 de diciembre pasado, en la Costa Oeste de los Estados Unidos se pagaban US$3, 5 por galón de gasolina regular, precio inferior a los US$3, 9 establecidos para el galón de diesel. En Colombia sucede lo contrario: el precio final de la gasolina es, en promedio, $800 pesos más caro que el del Acpm.

Además se determinó un incremento en el precio de los combustibles a los minoristas. ‘Estábamos en mora de hacer ese reajuste que reciben los minoristas’, dijo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.