Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Las gamas inferiores, las más importantes para Microsoft (y eso es una muy buena noticia)

11/11/2014 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft es una de las pocas compañías que demuestran interés por las gamas inferiores. Y eso, aunque no lo parezca, es una muy buena noticia.

Salvo escasas ocasiones, los terminales que causan sensación, que más se adoran y que más se buscan son los de gamas premium. Precisamente, justo lo contrario a lo que más abunda: la gama media y baja.

Guiados por esa ventisca de hype y de expectación que el público genera sin cesar, los fabricantes insisten, en su mayoría, en centrar una gran parte de sus recursos a la gama alta. Pero se equivocan. Lo que realmente les hace crecer ?salvo contadas excepciones? son las gamas inferiores. Y si no, que miren los imperios tecnológicos del pasado: todos contaban con una gama media y baja sólida ?aunque, probablemente, muy mejorable en muchos aspectos?.

Afortunadamente, no todos siguen ese patrón. Compañías como Microsoft sí centran una gran parte de sus esfuerzos en la gama media y baja, pues entienden que esas son a las que realmente suelen acceder la gran mayoría de los consumidores. De hecho, en el último año, Microsoft tan solo ha lanzado un smartphone de gama alta: el Lumia 930. Todos los demás, corresponden a gamas medias y bajas, generando así un portfolio bastante completo de soluciones.

image

Pero Microsoft no se ha limitado a lanzar smartphones de gama media y baja. También ha intentado hacerlos con calidad y precios competitivos. Y, por sorpresa para muchos, lo han logrado. Nuevamente, basta echar un ojo a la gama de este año 2014 para poder apreciarlo.

Más sobre

Encontramos terminales con una gran experiencia de usuario como el Lumia 530, que en Europa se comercializa libre por unos 100€ y en países latinoamericanos como Mexico por unos 1, 799 pesos ?aunque durante el Buen Fin se podrá encontrar por unos 1, 499 pesos con plan Amigo Kit de Telcel?. Por ese precio, obtenemos un terminal de 4 pulgadas, con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, cámara de 5 megapixeles y toda las ventajas de la plataforma Windows (como Office, Skype y otras muchas aplicaciones disponibles en su tienda de apps).

image

De la misma forma, encontramos terminales como el Lumia 630, un terminal que queda un escaloncito por encima del Lumia 530 en lo que a especificaciones se refiere. En Europa se comercializa libre por unos 130€, mientras que en países latinoamericanos como México se puede encontrar por 2, 699 pesos ?aunque durante el Buen Fin se podrá encontrar por unos 1, 999 pesos con plan Amigo Kit de Telcel y unos auriculares Coloud Boom de regalo?. Por esa cantidad, obtienes un terminal de 4.5 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos, cámara de 5 megapixeles y todas las ventajas de la plataforma Windows (OneDrive, Office, Skype, Xbox Live...).

Lo mismo podemos decir del recién presentado Lumia 535, o del resto de terminales que completan la gama 2014, como son el Lumia 730 y Lumia 830. Todos ellos ofrecen grandes experiencias de usuario a precios muy reducidos, lo que demuestra un respeto y compromiso por parte de Microsoft con todos los consumidores.

Sin lugar a dudas, Microsoft se toma muy en serio las gamas inferiores, y eso, de cara a los usuarios, es una excelente noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.