Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gambia obliga a llevar el velo en las administraciones públicas

06/01/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gambia, proclamada en diciembre "Estado islámico" por su presidente, Yahya Jameh, impone desde este año el porte del velo a las mujeres empleadas en las instituciones públicas, informaron el martes a AFP fuentes administrativas.

"Hemos recibido un memorando del servicio de personal que nos pide que demos instrucción a las funcionarias del Ministerio de que se abstengan de mostrar su cabello", indicó a AFP un responsable del Ministerio de Educación que requirió anonimato.

Según el documento, del que obtuvo copia AFP, "todo el personal femenino de los ministerio, departamentos y agencias gubernamentales ya no está autorizado a mostrar el cabello durante los horarios laborales oficiales a partir del 31 de diciembre de 2015". "El personal femenino debe cubrir el cabello y atarlo", según dicho documento con fecha 4 de enero, que recomienda a todos los jefes de servicio su aplicación y comunicación a sus funcionarias femeninas.

Durante una reunión pública en diciembre, Yahya Jameh declaró que Gambia era ahora "un Estado islámico que respeta los derechos de los ciudadanos", sin precisar consecuencias prácticas y asegurando que dicha proclama no tendría ninguna incidencia para la minoría cristiana. También advirtió contra toda coacción a las mujeres en razón de su indumentaria. "No he nombrado a nadie policía islámico. La manera de vestir de las mujeres no les concierne", dijo.

Llegado al poder mediante un golpe de Estado incruento en 1994, elegido después en 1996 y luego tres veces, Jameh dirige con mano de hierro Gambia, pequeña antigua colonia británica de África occidental enclavada en el territorio de Senegal, salvo su fachada atlántica.

La próxima elección presidencial en el país está prevista en diciembre de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2873
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.