Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Game Suppli, Una píldora para los adictos a los videojuegos

03/02/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Asia (sobretodo en Japón) las cosas están candentes con la adicción a los videojuegos. Los niveles de adicción a los entretenimientos de este tipo en este continente llegan a ser verdaderamente alarmantes

Imagen collage.cl

Como es obvio pasar tanto tiempo pegado a la pantalla puede ser un síntoma de adicción pero este no es el síntoma más importante, muchos jugadores pueden pasar de 2 a 7 horas seguidas jugando el problema en si no es el tiempo que pase jugando si no la frecuencia con que lo hace, si una persona juega 5 horas seguidas no es problema pero si juega 5 horas seguidas por 5 días seguidos esa es una alerta de que se tiene problemas, otro síntoma importante es cuando el jugador cambia sus hábitos normales por permanecer en la pantalla es decir que deja de salir con los amigos, falta a reuniones familiares, deja otras hobbies que no sean los juegos y cosas por el estilo.

Yo no soy adicto: Como todas las adicciones es muy rara la vez que la persona por si solo acepte su adicción ya que cuando se disfruta demasiado un juego es extremadamente difícil que se note lo que pasa a alrededor, en estos casos es mejor que la familia intervenga o por lo menos los amigos ya que ignorar el problema para no ofender a la persona traerá consecuencias más grabes a la relación ya sea familiar, amistosa o amorosa.

Hace relativamente poco tiempo recuerdo el caso de un adolescente japonés que literalmente falleció tras haber jugado no sé cuántas horas seguidas a un videojuego en un locutorio. Una verdadera locura.

¿El que pasa todo el día jugando, es ADICTO?

Pero las cosas pueden cambiar al respecto con un nuevo producto que ha salido al mercado japonés. Se trata de la píldora Game Suppli, un suplemento que ha sido creado para aquellos adictos a los videojuegos.

Las tabletas son buenas para los ojos, y además poseen ácido docosahexaenoico (DHA), el cual mejora los niveles de concentración.

No sé si es una solución definitiva para este problema que es difícil de creer. Pero por lo menos podría utilizarse para complementarlo con terapias que vayan reduciendo los niveles de adicción de algunas personas de este continente.

Muchos padres (incluyendo los míos) piensan o pensaban de la misma forma, pero mientras andar en la calle es un riesgo latente ser adicto a los videojuegos tiene otras consecuencias sobre todo en la salud de la persona ya que pasa mucho tiempo sentado, comienzan a tener malos hábitos alimenticios y en menor manera en el aspecto social ya que el jugador se vuelve retraído al punto de que solo habla con las personas del mimos ambiente o en algunos casos más graves dejan de comunicarse con cualquiera para aislarse.

¿Es mejor que sea adicto a los videojuegos a que ande en la calle?

Fuente vivirsalud.com /taironcave.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
2995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.