Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El ganador del Festival Vallenato 2012 fue Fernando Rangel Molina

02/05/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acordeonista Fernando Rangel Molina, nacido en Valledupar con sus raices en el corregimiento de La Pacha municipio de San Sebastián, Magdalena, se coronó esta madrugada como Nuevo Rey de la Leyenda Vallenata versión Nº 45 en homenaje al maestro Calixto Ochoa.

imageEste joven intérprete del acordeón conocido como "El Chino" Dangond, se coronó como Rey Aficionado en el año 2004, y ha ocupado el segundo puesto en el año 2009 detrás de de igual forma ocupó ese destacado segundo puesto detrás de Almes Granados el año inmediatamente anterior.

Fernando Rangel, tocó magistralmente el acordeón, lo cual le permitió quedarse con el primer lugar en la categoría profesional en una reñida decisión, en la que dejó en el camino a otros muy buenos ejecutantes como Lucas Dangond, Wilber Mendoza Zuleta, Javier Matta y Mauricio De Santis.

El nuevo monarca de la música vallenata cuenta con 26 años de edad, y actualmente hace pareja musical con el maestro Jorge Oñate, cantante que ha tenido la suerte de acompañar a otros grandes acordeonistas en el momento de su elección como ha sido el caso de los reyes vallenatos Miguel López, Álvaro López y ahora Fernando Rangel.

Independientemente del amplio respaldo con que contó siempre Fernando Rangel de parte del pueblo vallenato, su elección no deja duda alguna ya que la interpretación de los 4 aires musicales que deben interpretar los acordeonistas para alzarse con el galardón, tuvieron una impecable ejecución.

El ganador de la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata, estuvo acompañado en la caja por Wvidson Arias y en la guacharaca por Álvaro "El ñame" Mendoza.

Si el jurado hubiese tomado la decisión de coronar a Lucas Dangond, tampoco hubiera habido discusión ya que la ejecución de Rangel como la de Dangond, fueron a nuestro juicio, las mejores en la final de esta fiesta vallenata.

Así las cosas, Valledupar eligió a Fernando Rangel como Rey vallenato 2012 de Valledupar y el segundo lugar correspondió a Lucas Dangond de San Diego Cesar quedándose con el tercer lugar el acordeonista nacido en


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.