Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poeprometeo escriba una noticia?

Ganadores 1er lugar en el hackatón argentina hackea

25/04/2020 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa se concibió ante el avance mundial del Covid 19 con la idea de generar un gran "hackatón contra la pandemia global"

#ArgentinaHackea es una organización interdisciplinaria integrada por jóvenes que se propusieron crear el primer Hackatón de habla hispana dentro del proyecto global Hack The Crisis, iniciado por la fundación Garage48 y el gobierno de la República de Estonia.

En el mundo, la organización cuenta con una red de más de 46 países unidos para combatir esta pandemia y plantea un cambio de paradigma a nivel global. En Argentina, el proyecto se centra en el desarrollo de este evento en el que profesionales de distintas áreas se encontrarán de manera online para crear soluciones a problemáticas propias del contexto actual en el país, apoyados en los soportes tecnológicos

Los objetivos centrales del "Hackathon" son la creación de prototipos funcionales y la posterior implementación de tres propuestas ganadoras

Aqui contaremos una de ellas, los ganadores del primer lugar.

GANADORES DEL PRIMERR LUGAR

Álvaro Mendiguibel, Leonardo Sly, María Celina Méndez, María Ivana Croxcatto, Marcos David Saavedra, Fernando Gabriel Villabrille,  Carlos I. Marzorati

 

En el equipo del proyecto trabajaron 7 personas, de distintas disciplinas que aportaron cada uno desde su lugar en las distintas etapas del trabajo, siempre con el apoyo de mentores de argentina hackea

Con respecto a lo que presentaron, el proyecto de Bancarización Digital Simplificada nació de una idea de uno de los integrantes luego de la terrible situación por la que pasaron las personas mayores el día que se habilitaron los bancos.

Surgió la “Bancarización Digital Simplificada”

Ello llevó a pensar sobre soluciones, y automáticamente a ver por qué no utilizaban las herramientas de banca digital ya existentes.

Con eso, vieron que las herramientas que existen no están pensadas para personas mayores, o con baja alfabetización digital, los procesos son complejos, con poca comunicación efectiva para este colectivo y con diseños que no están pensados para ellos.

Así surgió la “Bancarización Digital Simplificada”. La idea es ofrecer una solución tecnológica que utilice las plataformas actualmente existentes por parte de los bancos e instituciones financieras y la simplifique para los adultos mayores y otras personas que necesitan una versión más simple que las existentes.

Todo ello evitando que las personas tengan que moverse de sus casas para cualquier parte del proceso. Su solución propone maneras de completar esas operaciones de manera simple, segura y remota.

El usuario cuenta en todo momento con la opción de contactarse con el banco para solicitar ayuda y también cuenta con opciones simplificadas para pagar servicios y realizar transferencias.

La propuesta se encuentra en fase de prototipo y el equipo está trabajando para desarrollar una solución operativa.

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda navegar seguro siempre con Brave navegador

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Poeprometeo (11 noticias)
Visitas:
4796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.