Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ganancia de grupos industriales de EEUU superan las previsiones

25/01/2012 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de los mayores grupos industriales de Estados Unidos reportaron resultados mejores a los esperados, al tiempo que mantuvieron sus previsiones de incremento de ganancias para el 2012, porque ven una sólida demanda desde mercados emergentes y una modesta recuperación de la mayor economía mundial.

Tanto United Technologies Corp como Rockwell Automation Inc incumplieron ligeramente las previsiones de ingresos de Wall Street, pero el incremento en las ganancias reflejó su enfoque en el control de costos.

Textron Inc, en tanto, presentó resultados que superaron fácilmente los pronósticos de analistas y auguró un aumento de un 11 por ciento en sus ventas para el 2012, que sería conducido por las sólidas previsiones de crecimiento de las unidades de aviones Cessna y helicópteros Bell.

Sus acciones trepaban más de un 15 por ciento y tocaban su mejor nivel desde julio.

United Tech, el mayor fabricante mundial de elevadores y de equipos de aire acondicionado, superó las previsiones de ganancias de analistas por 1 centavo, aun cuando sus ventas subieron sólo un 0, 6 por ciento a 14.970 millones de dólares.

Con ese resultado, la compañía incumple por 100 millones de dólares las expectativas de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra reflejó la desaceleración en los pedidos de ascensores desde China y una declive más pronunciado al que se esperaba en la demanda en Norteamérica por equipos de aire acondicionado, dijo su presidente financiero, Greg Hayes, durante una entrevista.

‘En general, fue un cuarto trimestre con un crecimiento muy lento’, dijo Hayes.

Pero United Tech reiteró el objetivo de ganancias para el 2012 que había emitido en diciembre, que prevé una subida de entre un 6 y un 9 por ciento, sin considerar los costos del mayor acuerdo de su historia, una adquisición pendiente por 16.500 millones de dólares del fabricante de piezas para aeronaves Goodrich.

Rockwell, fabricante de sistemas de sistemas de automatización industriales -cuyo año fiscal concluye en septiembre- reiteró también su previsión de un alza de entre un 5 y un 13 por ciento en las ganancia.

La tambaleante economía global -y en particular la crisis de deuda de Europa- está haciendo estragos en los resultados de las grandes compañías industriales.

El martes, la alemana Siemens AG informó una caída más dura de lo esperado en su ganancia operativa y su presidente ejecutivo, Peter Loescher, advirtió a los inversionistas que anticipaba un año difícil.

TEXTRON SORPRENDE

Textron reportó una pérdida neta de 0, 07 dólares por acción en el trimestre, después de asumir una serie de cargos.

El resultado refleja los esfuerzos previos de la compañía para diversificar su brazo financiero en otros negocios, además de la entrega de créditos a quienes adquirieran aviones, helicópteros y otros equipos manufacturados por Textron.

Descontando esos cargos, el fabricante de los aviones Cessna y de los helicópteros Bell reportó una ganancia de 0, 49 dólares por acción, contra la expectativa de analistas de 0, 34 dólares. Las ventas sumaron 3.250 millones de dólares, superando ligeramente los pronósticos.

Las acciones de Textron ganaban 3, 33 dólares a 24, 94 dólares a las 1810 GMT.

‘Aunque la guía fue inferior a nuestra estimación (…) el desempeño operativo estuvo en general en línea con nuestras previsiones’, escribió el analista Robert Stallard, de RBC Capital Markets, en una nota para los clientes.

Rockwell reportó un mejora de un 22, 1 por ciento en su ganancia del primer trimestre a 183, 3 millones de dólares, o 1, 27 dólares por acción, contra los 150, 1 millones de dólares, o 1, 04 dólares por acción, del año anterior. Los analistas esperaban 1, 21 dólares por papel.

Las acciones de United Tech ganaban un 0, 5 por ciento, mientras que los títulos de Rockwell caían un 3, 3 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.