Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ganancias de ETB subieron 87,6%

03/11/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó que su ganancia neta aumentó 87, 6% entre enero y septiembre, frente a igual lapso del año pasado, por un manejo financiero de pensiones y un control en los costos y gastos.

La empresa tuvo una ganancia neta de $140.000 millones (US$74 millones de dólares), frente a $74.643 millones de los mismos nueve meses del 2010.

‘Este incremento se da por otros factores a nivel no operacional como las recuperaciones de provisiones, el manejo financiero de nuestros fondos y hechos que no se presentaron en el 2011 que nos afectaron significativamente en el 2010, como el cambio de la expectativa de vida para el cálculo de pensiones’, dijo en un comunicado Mario Contreras, presidente de la empresa.

La ETB, con cerca de un 11% de sus acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia, es una de las operadoras de telefonía más importantes del país, con casi 2 millones de líneas fijas.

Además, la compañía es la primera por número de suscriptores de internet de banda ancha, negocio en el que provee un 34% de las conexiones a nivel nacional.

ETB ha fracasado en varias ocasiones en su venta total y en la búsqueda de un socio estratégico, clave para su viabilidad por la necesidad de multimillonarios recursos para ponerse a la par con sus rivales en tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.