Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo ganar autoconfianza en la pareja

26/10/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sugerencias prácticas para aumentar tu nivel de autoconfianza en la pareja

El nivel de autoconfianza en el amor es muy positivo para vivir las relaciones de pareja con inteligencia emocional y serenidad. Los celos y las dudas muestran una forma de inseguridad personal que puede restar dosis de alegría en el amor. La autoconfianza es una conquista interior: ¿Qué puedes hacer para ganar una mayor autoconfianza?

1. Analiza cuáles son esas situaciones que de un modo habitual te produce inseguridad. El primer paso para poder superar los puntos de bloqueo es identificarlos. Puedes poner por escrito esa lista de situaciones. Toma lápiz y papel, busca un lugar tranquilo que te ayudará a reflexionar.  

2. No te esfuerces por agradar constantemente a tu pareja. Sé fiel a tu propio criterio, muestra tus puntos de vista en las conversaciones,   sé tú mismo porque de lo que se trata es que tu pareja te conozca tal y como eres.

3. Conviene establecer una alianza de colaboración mutua en la pareja porque esta colaboración es mucho más inteligente que la rivalidad que surge de la competencia. ¿Cómo lograr este espíritu de equipo y de colaboración? Busca el bien común en tu relación, por encima del propio bien individual. Regala a tu pareja frases de amor para mostrar esta disposición de ayuda mutua.

4. La comunicación es lo más importante en la relación de pareja. Regala con más frecuencia palabras de ánimo, comprensión y cariño a tu pareja. A través del lenguaje se crea un universo emocional en la relación. El hábito de comer y cenar en familia es saludable para crear entornos de conversación en la mesa. Este diálogo ayuda a no acumular asuntos pendientes de resolver en la relación. 

5. Es muy importante mantener espacios individuales en la relación de pareja en los que cada uno tiene su propio espacio. Las relaciones de dependencia rompen la autoconfianza. Por el contrario, mantener espacios de amistad y poner en práctica las relaciones sociales sin asociar a modo de causa y efecto los momentos de ocio con los planes de pareja, es una decisión de inteligencia emocional. La amistad es un nutriente de autoestima muy importante. Cuando una persona mantiene espacios de calidad en su vida personal, también se siente más feliz en su relación de pareja.

6. Integra en tu agenda de ocio planes culturales para disfrutar en pareja. La cultura en cualquiera de sus formas aporta una belleza estética que nutre el ánimo de las personas. Cualquier persona que tiene acceso a la cultura se siente mejor cuando disfruta de planes agradables.

7. La Práctica de ejercicio físico y los paseos realizados en entornos naturales son muy beneficiosos a nivel físico y mental para poner en forma cuerpo y mente. El estilo de vida también influye en el nivel de autoconfianza.

¡Disfruta de tu vida y del presente como el mejor regalo!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3065
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.