Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Castillo escriba una noticia?

Ganarle tiempo al tiempo

08/03/2018 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reloj.. Una maquina de gran valor moral para el hombre...¿ Porqué?

GANARLE TIEMPO AL TIEMPO

Ganarle tiempo al tiempo es saber administrar tus prioridades.

¿Amas la vida? Entonces no pierdas el tiempo, porque de eso esta hecha la vida reza un refrán.

Todos vivimos en un espacio de tiempo distinto, me refiero a el, como mi propio espacio de atención, o tú propio espacio atencional, es donde va dirigida nuestra energía vital.

Podría ser tu trabajo, tus hijos, tú pareja, tú carrera etc.

Pocas veces pensamos en el tiempo y lo comparamos a nuestra energía vital. Un ejemplo: Supón que una bicicleta vale 500 pesos y tu ganas 100 por hora, entonces necesitas 5 horas de tu energía vital para lograr esa ganancia y obtener el objetivo. Ahora bien, lo que quiero decirte es que mientras tienes tiempo, lo que realmente tienes, como dice el refrán, es vida. Tenemos esta cualidad como especie, el ser consciente de nuestra propia finitud, y de allí parte nuestra obsesión con el tiempo.

Refuerza este hecho el invento mas popular de la humanidad, a saber; El reloj. ¡Sí! Una maquina de gran valor moral para el hombre, que mitiga su preocupación por el futuro al recordarle cuanto “tiempo le queda”- ¡Que paradoja!

El tiempo es nuestro recurso mas limitado

No obstante, a menudo decimos que no tenemos tiempo, y que no hacemos esto o aquello por la falta de el. Pero todos en el fondo sabemos que esta declaración-"No tengo tiempo"- Es un autoengaño, a no ser que seas el único en el planeta que tengas un día de 23 horas y te haya tocado justo a ti, vivir ese castigo. La verdad es otra, todos poseemos las mismas dichas 24 hs. Razón por la cual debemos reconocer honestamente, y decir; no se administrar mis prioridades. Cuándo entendemos que el tiempo es nuestro recurso mas limitado, entonces empezamos a ordenar nuestras prioridades, aprendemos a decir no a muchas cosas que en realidad son superfluas y damos toda la atención a lo que realmente es significativo para nosotros.

El tiempo es oro decía otro proverbio popular. Este seria el mejor comparativo con lo que es la vida. Si bien es cierto que la vida vale mucho mas que todo el oro del mundo, la metáfora es aplicable a que tu tiempo y el mío tiene cierto precio, y que depende de ti cuanto quieres que este valga, solo nosotros podemos decidir quien lo “compra” quien lo obtiene, o a quien se lo damos. Es nuestra posesión mas valiosa. De ahora en mas reflexiona en ello.

Lo cierto es que el tiempo se paga, y se paga muy caro, desde lo laboral y hasta con la propia vida, por desperdiciarlo y por no saber administrarlo. Lo podemos usar prudentemente o dilapidarlo. Creo que la mayor parte del tiempo en nuestra vida se lo llevan las horas de espera en las filas para cobrar, y pagar. Y aun así podemos aprovechar al máximo ese tiempo. Para ganarle tiempo al tiempo hay que saber administrar nuestras prioridades, entonces así no estaremos perdiéndolo. Además, “solo le falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo”.

El tiempo es oro decía otro proverbio popular

¡Un abrazo! ALEJANDRO CASTILLO


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Castillo (31 noticias)
Visitas:
2430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.