Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Gases invernadero siguen amenazando el futuro del planeta

27/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

28 de enero, Día Mundial por la Reducción de CO2 Al Gore, principal activista del cambio climático, estará en la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA Kids

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el impacto ambiental que diariamente sufre el planeta por los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que, según el último informe de la Organización Metereológica Mundial, en noviembre de 2013 alcanzaron otro récord histórico.

A nivel mundial, se promueve la práctica del carbono neutro que busca   neutralizar las emisiones de dióxido de carbono eliminando la huella del impacto en el medio ambiente. “Todas las actividades humanas tienen algún tipo de impacto sobre el medio ambiente al generar emisiones de CO2”, explica Gustavo Manrique, Presidente de CIMA KIDS, el evento de educación ambiental más importante de la región que este año tendrá lugar en Bucaramanga y que también ha asumido el compromiso de ser carbono neutro, “Vamos a medir las emisiones de gases efecto invernadero al ambiente; a lo largo de toda la organización del evento estableceremos estrategias de reducción de emisiones y, finalmente, se sembrarán árboles para compensar las emisiones netas producidas”.

El primer paso importante que se dio en el mundo sobre el cambio climático, fue en 1997 con el Protocolo de Kioto que establece el compromiso de los gobiernos de 37 países industrializados de promulgar leyes y políticas que logren reducir las emisiones, y al cual se vincularon las empresas, teniendo en cuenta el medio ambiente a la hora de tomar decisiones sobre sus inversiones.

Minambiente ha incluido la reducción de CO2 en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014

En Colombia, el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha optado por la reducción de emisiones tomando como criterio un nuevo modelo estratégico que incluye el desarrollo económico denominado Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC) el cual hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 (PND). Su fin es generar acciones que tiendan a la mitigación del gas efecto invernadero (GEI), y fortalezcan el crecimiento social y económico del país, dando cumplimiento a los estándares mundiales de eficiencia, competitividad y desempeño ambiental. Los sectores que participan en la ECDBC son Industria, Energía, Minería, Transporte, Vivienda, Residuos y Agricultura. 

Estas estrategias se ven reflejadas ya en varias iniciativas como la implementación de Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) que buscan impactar positivamente la vida de los ciudadanos y del planeta, fomentado el uso diario del mismo; el uso de carros eléctricos o el uso del gas natural vehicular también buscan reducir las emisiones y el mejoramiento de la calidad del aire. Además, en el cuarto informe de evaluación presentado en el 2007 por el Panel Intergubernamental sobre el cambio climático se precisaron iniciativas de reciclaje, reutilización y minimización de los desechos.

Colombia recibirá este año la visita del principal activista del medio ambiente, Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, quien dictará una conferencia en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA KIDS, que se realizará en Bucaramanga del 23 al 27 de abril.

La Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA Kids, recibirá la visita de Al Gore y será un evento carbono neutro


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.