¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El gasoducto virtual que se está instalando en la región de Urabá beneficiará a 32.000 familias, dijo este viernes el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el municipio de Arboletes (Antioquia), en donde participó en la inauguración de la infraestructura energética para esta población.
Se trata de un sistema que puso a disposición la compañía Surtigas a través de carrotanques que transportan hasta 1.500 metros cúbicos de gas comprimido. Este mecanismo es una alternativa de conectividad para llegar con el servicio de gas natural a poblaciones cuyas condiciones geográficas y socio – económicas dificultan la construcción de un gasoducto terrestre tradicional.
En el municipio de Arboletes, explicó el ministro Cárdenas, "son más de 2.400 familias las que se beneficiarán con el acceso a una fuente de energía económica y segura". En esta población ha sido común el uso de leña, por lo que la sustitución con gas natural también propicia una mejor calidad de vida para sus habitantes.
"Queremos incorporar 350.000 viviendas nuevas al sistema de gas este año", agregó el ministro Cárdenas, al tiempo que destacó que "el programa de gasoducto virtual en Urabá es ambicioso y también beneficiará a los municipios de Necoclí, Turbo, Carepa, Apartadó y Chigorodó".