Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gatlin vence al viento en Ostrava y se impone en 100 m

17/06/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense Justin Gatlin estableció este martes la mejor marca del año de los 100 metros cuando ganó en la reunión de atletismo de Ostrava con un crono de 9.86, con viento en contra, confirmando que ante la ausencia del jamaicano Usain Bolt es el rey de la velocidad.

Pese a un viento en contra de 0, 4 m/s, el velocista norteamericano mejoró por una centésima su propia MMA, registrada en Pekín el 21 de mayo pasado (9.87).

"Me siento bien, más inteligente que nunca, pasando de positivo a negativo el viento y lo superé. Paré de pensar en ello y luego me esforcé para correr lo más rápido posible hasta la línea", comentó Gatlin, como si se tratara de un juego de niños contra el viento.

"Soy un competidor. Si pudiera traer a Carl Lewis, Maurice Greene y a todos los otros muchachos a la pista para intentar derrotarlos, lo haría. Lo mismo con Bolt, espero que se cure y que podamos enfrentarnos", añadió el mejor velocista de este año.

Y aparentemente sin rival ante la ausencia por un tiempo más del plusmarquista mundial y multiple campeón del mundo y olímpico Usain Bolt, baja por lesión en un pie al menos hasta después de la reunión de París, el 5 de julio.

Gatlin superó en Ostrava con claridad a su compatriota Mike Rodgers, segundo con un tiempo de 10.08, y al veterano campeón mundial de 2003 de San Cristóbal y Nieves Kim Collins (10.12), que cerró el podio.

Justin Gatlin de cierta forma salvó un poco la reunión, a la que le faltó el usual brillo de grandes marcas y actuaciones.

Por ejemplo el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista de pértiga, quien firmó su undécima victoria consecutiva en su especialidad con una marca mediana de 5, 83m.

El francés, cuyo récord mundial es de 6, 16m, no tuvo demasiada rivalidad en República Chica y se llevó la victoria con toda lógica.

Su último rival, el brasileño Thiago Braz, bajó las armas a los 5, 73m, tras dos saltos fallidos en 5, 83m y un último intento de 5, 88m.

Lavillenie superó los 5, 73m en su segundo intento, la vara de los 5, 83m en su primer salto, antes de fallar tres veces seguidas en los 5, 93m, que hubiera significado la mejor marca de la temporada.

"El viento era regular en el calentamiento, pero luego las ventanas de salto fueron demasiado cortas y no fue fácil", se lamentó Renaud Lavillenie.

El recordista mundial y vigente campeón olímpico no pierde en su especialidad desde el Mundial de Moscú, en el verano boreal 2013, donde terminó segundo detrás del alemán Raphaël Holzdeppe.

También ganaron el ucraniano Bohdan Bondarenko en altura (2, 33 m), la etiope Genzebe Dibaba sobre un inusual 2.000 m (5.27.50), de la estadounidense Allyson Felix sobre 200m (22.75) y de su compatriota LaShawn Merritt sobre 400m (44.16), aunque salvo Dibaba y Merritt, todos triunfaron con registros para nada extraordinarios ni consistentes.

"Estaba un poco cansado por el viaje, muy largo", explicó Bondarenko, quien el sábado pasado había ganado con 2, 42m en la cita de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1305
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.