Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Gemelas se reencuentran después de 50 años

16/01/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDos gemelas que fueron criadas por familias adoptivas distintas sin saber la existencia una de otra, se reencontraron después de 50 años y ahora intentan ubicar a su madre biológica, aunque ignoran si está viva.

El emotivo caso, difundido por la emisora Cadena 3 de Córdoba, es protagonizado por dos hermanas nacidas en Mina Clavero: María Dolores Sosa Fernández, que vive en Neuquén, y Mirta Elizabeth Santos, quien reside en Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Las hermanas se reencontraron después de 50 años y por estos días comparten en Traslasierra sus primeras vacaciones juntas, mientras tratan de saber qué fue de la madre de ambas.

"No nos mueve el rencor ni ningún otro interés más que conocer a nuestra madre. Lo único que deseamos es saber qué fue de su vida, si fue feliz, si tuvo otros hijos...", afirmó María Dolores.

Y Mirta agregó: "No sabemos por qué nos separaron. A lo mejor, nuestra madre no nos pudo criar y quiso que tengamos una vida mejor. No nos mueve ningún rencor". Según narraron a la emisora, a Mirta le contaron que era adoptada y su madre, antes de morir, le confirmó algo que ella sospechaba: que tenía una hermana. "Me dijo que era melliza", recordó.

En cambio, a María Dolores sus padres adoptivos nunca le revelaron la verdad. "Lo pregunté muchas veces y nunca me lo confirmaron", lamentó. "Después de muerto mi papá -relató María Dolores-, tomé mi partida de nacimiento y pude comprobar mi sospecha: que era adoptada. Pero no pensaba encontrarme con una hermana gemela".

Mirta, cuando supo que tenía una hermana, hizo público su caso en un canal de televisión para intentar dar con ella. "Una amiga de mi hija -señaló María Dolores- me dijo que salió por televisión una mujer igual a mí. Conseguimos las imágenes y era como verme a mí en televisión. Fue algo impactante".

Las dos formaron sus familias y tuvieron dos hijos cada una, pero quieren saber si su madre biológica está viva para conocerla. Informa Cadena 3.

Visto en: Planeta Curioso


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.