¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Por que dan ataques de ansiedad por el dulce
Los ataques de ansiedad que te dan ganas de comer algo dulce es algo muy común. Seguramente te habrá pasado más de una vez que no puedes dejar de pensar en cuánto quieres comer algo dulce o hasta te levantaste en la mitad de la noche cuando tu cuerpo pedía azúcar a gritos.
Ansiedad por la comida dulce: el azúcar es adictivaLo cierto es que hay una explicación para esta reacción, que puede traerte algunos problemas de salud, las caries y aumento de peso son algunos de los más comunes. Como puedes, no sólo es mala para los diabéticos.
¿Y por qué se produce la ansiedad? El azúcar, presente en dulces, chocolates, helados, sodas y otros contiene glucosa, que genera una sensación de bienestar, pero es sólo momentáneo, ya que a los pocos minutos la ansiedad vuelve y tienes nuevamente ganas de comer algo dulce. Se da como una especie de adicción.
Esto puede llegar a convertirse en algo cíclico, y tu alimentación se verá perjudicada y no será equilibrada, ya que no sólo incorporarás azúcar, con ella vienen las calorías vacías, carbohidratos y otros aportes que tu cuerpo no necesita y mucho menos en exceso.
Falta de nutrientes en el organismoTodo empeora si la mayor parte de los alimentos que consumes son industrializados, lo que significa que contiene azúcar refinada, que hace que los minerales y todo el cuerpo entre en desbalance. Si bien la glucosa es necesaria para tu cuerpo, el exceso puede ser muy malo y los dulces y sodas no son la mejor opción para incorporarla.
Además, también estos ataques por comer algo dulce tienen una explicación desde la necesidad del organismo. Lo que en realidad te está diciendo tu cuerpo es que te hace falta más cromo (regula los niveles de azúcar en sangre), carbono (uno de los ingredientes del azúcar), triptófano (regula la serotonina) y otros elementos como el azufre o el fósforo.
Como quitar ansiedad por comer dulceYa sabes bien por qué da ansiedad por comer cosas dulces. Ahora es cuestión de desterrar esos malos hábitos. Es cuestión de poner buena voluntad y de tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a calmar la ansiedad por comer dulce y así poder librarte de ellos de forma más sencilla.
¡Vive sin ansiedad por comer dulce siguiendo los trucos anteriores! Y cuando tengas ganas de comer algo rico de postre, siempre opta por opciones sanas y naturales como las que vas a encontrar a continuación. A veces, educarse comiendo es la base para enseñarle al cuerpo a tener otros hábitos.