Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Genio de la dirección en cine y teatro, Mike Nichols fallece a los 83 años

20/11/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El oscarizado director Mike Nichols, que estuvo detrás de numerosas películas clásicas estadounidenses como "El graduado", murió la noche del miércoles a la edad de 83 años.

El legendario realizador dirigió cerca de dos docenas de películas, entre ellas la eterna "Quién le teme a Virginia Wolf" y la comedia ligera "Working Girl" ("Secretaria ejecutiva" en Hispanoamérica y "Armas de mujer" en España).

La televisión ABC, que anunció oficialmente su muerte, dijo que Nichols falleció de un paro cardíaco este miércoles.

Nichols es una de las raras figuras del espectáculo estadounidense que ha obtenido lo que se llama un "EGOT", es decir, al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

image

Además del Óscar por la dirección de "El graduado", Nichols fue galardonado con siete Tony, dos Emmy y un Grammy.

- Miembro de la realeza del espectáculo -

El director formaba parte de la realeza del espectáculo estadounidense y estaba casado con la popular periodista de la cadena ABC, Diane Sawyer.

James Goldston, presidente de ABC News, dijo en un comunicado que "en una carrera triunfal que se prolongó durante seis décadas, Mike creó algunos de los personajes icónicos del cine, la televisión y el cine estadounidenses" y destacó su "ingenio chispeante y una mente brillante".

"Fue un verdadero visionario, ganando los más altos honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y comediante", continuó.

Hijo de un médico ruso que escapó a Alemania tras la Revolución Rusa, el nombre de nacimiento de Nichols era Michael Igor Peschkowsky.

Su familia fue forzada a huir de la Alemania nazi para Estados Unidos en 1939 y se estableció en Nueva York cuando el niño tenía siete años, informó la revista People.

Las dificultades en aquellos primeros años (su padre murió cuando él tenía 12) llevaron a Nichols a buscar consuelo en los cines y a perseguir una carrera en el mundo del entretenimiento.

Más sobre

- De la sátira a la silla del director -

Primero se labró un nombre en la comedia junto a Ellen May, con quien creó parodias imaginativas que inspiraron a generaciones de actores de improvisación que los siguieron.

Nichols y May también ayudaron a la refundación del Compass Players, un grupo de actores de improvisación con sede en Chicago que se convirtió en el predecesor del grupo de teatro de improvisación Second City, incubadora de algunos de los comediantes estadounidenses más famosos, como John Belushi y Steve Carrell.

Nichols y May se separaron en 1961, él para seguir su carrera como director en cine y teatro y ella para enfocarse en su labor como dramaturga, guionista, directora y en ocasiones actriz.

Fue en la dirección donde Nichols encontró su verdadera vocación. Por ella ganó el Óscar con "El graduado" y fue nominado gracias a "Silkwood", "Quién le teme a Virginia Woolf" y "Working Girl".

El Sindicato de Directores de Estados Unidos reconoció a Nichols con su galardón honorífico a toda una carrera. Él es uno de los 30 directores que ha recibido ese premio.

- "El mejor de Estados Unidos" -

El dramaturgo Tom Stoppard homenajeó al director con el que tanto colaboró: "Para mí, es el mejor de Estados Unidos", dijo en el comunicado de ABC News.

La actriz Meryl Streep, que trabajó mucho con él, fue recordada por Goldston para la ocasión.

"Ella dijo una vez de Mike: 'Ninguna explicación de nuestro mundo podría ser completa y ningún reporte o imagen de él tan rica si no te tuviéramos'".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1951
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.