Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Lo que la gente decida, se hace": Alcalde Gustavo Petro

26/04/2012 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa fue la principal instrucción del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, a los Alcaldes Locales, durante la primera reunión oficial con los 16 mandatarios posesionados.

imageEn un diálogo abierto y espontáneo, la máxima autoridad de la ciudad expuso a los mandatarios locales los lineamientos con los que se trabajará durante el Gobierno de la Bogotá Humana, con el fin de aplicarlos en las distintas zonas de la ciudad y consolidar los avances necesarios en materia social, educativa y de seguridad, entre otras.

"Nuestra intención en las entrevistas de las ternas que nos presentaron fue escoger lo mejor, independientemente de los afines políticos que existen. Hemos hecho una apuesta al merito", manifestó Petro Urrego.

El Alcalde Mayor enfatizó que de la mano 'Las tres D', es decir, la descentralización, la desconcentración y la democratización, cada una de las localidades de la ciudad avance hacia el objetivo de satisfacer las necesidades de las comunidades y posicionar el desarrollo humano y social de la ciudadanía.

El mandatario de los bogotanos fue enfático al pedirles a los Alcaldes Locales cero clientelismo en sus administraciones, además del aislamiento total en lo que tiene ver con administraciones pasadas; por eso, pidió que ante cualquier sospecha de actos de corrupción se denuncie a los entes de control y se actué de manera inmediata.

"Cero clientelismo, cero corrupción. No se embarquen en ese camino, que es muy fácil, pero eso no sirve para nada y, generalmente, quienes optan por ese camino terminan o en la picota pública o en La Picota real, hay que blindarse de ese tipo de actos', afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Además, les pidió priorizar las necesidades de la comunidad en lo que tienen que ver con vías, seguridad y niñez, temas que, según las cifras del Distrito, son los de mayor impacto en las localidad y por ende las que despiertan mayor interés en los habitantes. "La sociedad bogotana, con todo lo que ha pasado, no da espera", puntualizó.

Este tipo de encuentros se realizarán periódicamente, con el fin de revisar los avances concretos en cada una de las localidades, además de hacer un seguimiento a las metas que involucran directamente a la calidad de vida de los habitantes de la Bogotá Humana.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.