¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Gerard Piqué fue uno de los galardonados en los Globe Soccer Awards, recibiendo el premio a su carrera como futbolista, y aprovechó su discurso para calmar los ánimos de los que ya quieren retirarle. "Ha sido una larga carrera y espero poder seguir jugando dos, tres o cuatro años más", comentó.
El jugador del Barcelona quiso recordar también lo complicado que ha sido el 2020 a nivel futbolístico por culpa de la crisis sanitaria mundial derivada de la pandemia de Covid-19. "Como ha dicho el presidente de la FIFA, hemos tenido un año muy duro. Cuando tienes momentos duros la familia debe estar junta y es muy bonito ver que la familia del fútbol está unida hoy aquí. Es un paso adelante para llegar a una especie de normalidad en los próximos meses".
? Congratulations to ?? GERARD PIQU? on being honoured with the Globe Soccer PLAYER CAREER AWARD ?#GerardPique #GlobeSoccer @3gerardpique @DubaiSC @FCBarcelona @SeFutbol pic.twitter.com/uJbjtWsqFf
? Globe Soccer Awards (@Globe_Soccer) December 27, 2020Además, Piqué hizo referencia a otros premiados en los Globe Soccer Awards, como Cristiano Ronaldo (Mejor Futbolista del Siglo) y Robert Lewandowski (Mejor Jugador del Año). "Pude compartir vestuario con Cristiano en el Manchester. Fueron mis primeros pasos, tuvimos un buen tiempo juntos y ganamos varios títulos. Con Robert no he podido compartir vestuario pero le he ganado, me ha ganado y es parte del juego. Ganar y perder, es una parte del fútbol", explicó el jugador del Barça.
"Lo grande de este deporte es poder compartir experiencias y crear relaciones con todos los jugadores con los que has tenido oportunidad de compartir vestuario. Cuando nos retiramos la vida sigue y podremos decir que hemos sido parte de algo único. Eso es lo más importante del fútbol", confesó Piqué.