Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Gestión de Calidad y Manejo Clínico en Sala de Emergencia", jornada médicocientífica auspiciada por la UCNE

20/05/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), en coordinación con otras instituciones de esta ciudad, desarrolló la jornada científica precongreso región Norte, de "Gestión de Calidad y Manejo Clínico en Sala de Emergencia".

La actividad se llevó a cabo en la sala de teatro del auditorio de la UCNE, en su campus de la comunidad de los Arroyos.

Se ejecutó en coordinación con el Colegio Médico Dominicano, el Hospital Regional Universitario San Francisco de Paúl, la Sociedad Dominicana de Emergencias y el equipo de médicos pasantes de la institución que participa en la especialidad de emergenciología.

El acto de apertura de la jornada científica se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE.

El Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y Director de Postgrado de la UCNE, realizó la invocación a Dios.

El doctor Víctor Flores Luna, coordinador de la residencia de emergenciologia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul y representante regional de la Asociación Dominicana de Emergencias, tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

Los temas tratados en la jornada fueron "Calidad en la Gestión de Emergencia", a cargo de la doctora Sarah Nicole de la Cruz; "Triaje" (Manchester), exposición a cargo de la doctora Elsa Moreno Colón y "Sindrome de Burnout en el Personal de Emergencias", a cargo del doctor Newton J. Reyes Báez.

Otros temas debatidos en el pre-congreso fueron "Manejo de Politraumatizado en Sala de Emergencia", exposición que tuvo a cargo del doctor Manuel de la Cruz y "Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda", a cargo del doctor Eduardo A. Espinal.

Al término de cada exposición hubo la sesión de preguntas y respuestas.`

Rvdo. P Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE

En el transcurso de la jornada, sus organizadores procedieron a la entrega de reconocimiento a los maestros fundadores de la residencia de emergenciología en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, doctores Ramón A. Espinal Martínez, Marino Fernández, Lucina Chestaro, Francisco Geraldo Mejía, Máximo Garabot y Manuel de la Cruz.

Los profesionales de la medicina participante en el pre-congreso región Norte, de "Gestión de Calidad y Manejo Clínico en Sala de Emergencia", disfrutaron de la presentación artística del ballet folklórico de la UCNE.

La clausura estuvo a cargo del doctor Víctor Flores Luna, coordinador de la residencia de emergenciologia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul y representante regional de la Asociación Dominicana de Emergencias, quien extendió su agradecimiento a los profesionales de la medicina participantes, así como a las instituciones que hicieron posible la celebración de la actividad cientifica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.