Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

De gira por Santander, el presidente de Colombia Juan M Santos

13/01/2011 16:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario de los colombianos anuncia la construcción de la carretera entre Curos y Málaga durante la visita a Concepción en la provincia de García Rovira

El presidente Juan Manuel Santos y el gobernador de Santander Horacio Serpa, durante la reunión con los alcaldes en Concepción

Al recordar que esa carretera de 130 kilómetros es una vieja aspiración y una necesidad de la región para desarrollar su economía, el Jefe de Estado aseguró que para el Gobierno es una prioridad mejorar el estado de las principales vías de comunicación en el país.

Concepción (Santander), 13 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este jueves que el Gobierno Nacional impulsará la construcción de la carretera Curos-Málaga, en Santander, con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos.

A su llegada a Concepción el jefe del estado recibió el saludo de los habitantes de García Rovira

“Les tengo la buena noticia de que vamos a construir esa vía Curos-Málaga para que García Rovira tenga esa vía de comunicación. Estoy seguro va a ser de gran beneficio para toda la provincia”, aseguró el Mandatario, al concluir un encuentro con los alcaldes de la Provincia de García Rovira, en el municipio de Concepción (Santander).

Al recordar que esa carretera de 130 kilómetros es una vieja aspiración y una necesidad de la región para desarrollar su economía, el Jefe de Estado sostuvo que luego de su construcción, el desarrollo se acelerará en esta zona del país.

El municipio de Concepción esta a 40 minutos de Málaga, la capital de la Provincia de García Rovira

“Es una provincia con gran potencial, que lo único que necesita es poder vender sus productos, comercializarlos bien y tener las facilidades que tienen otras regiones del país”, dijo Santos Calderón.

El Presidente reiteró que el Gobierno Nacional tiene claro que la competitividad en las regiones depende del avance que se logre en el mejoramiento de las vías de comunicación.

“Dentro de la política de Prosperidad para Todos hemos dicho en repetidas ocasiones que vamos a concentrarnos en aquellas obras que disminuyan las diferencias en materia de desarrollo, de las diferentes regiones del país.

“Esta obra que va a tener un costo cercano a los 250 mil millones de pesos, va a ser una obra que sin ninguna duda alguna va a mejorar el bienestar y la prosperidad de esta gran gente de García Rovira”, concluyó el Presidente de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Bernardo Socha Acosta (14/01/2011)

Dios quiera que ese proyecto de los rovirenses de hace más de 30 años sea una realidad durante este gobierno. El anuncio del señor presidente Santos, ha sido muy positivo para todo el departamento de Santaander, dijo el gobernador Horacio Serpa