Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gira de Santos en Europa para explicar avances de proceso de paz con FARC

09/06/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia este miércoles una gira por Europa para defender el proceso de paz con la guerrilla FARC, pese al reciente recrudecimiento de la violencia.

Asimismo, tratará la exención del visado de turismo para colombianos en territorio europeo.

Santos comenzará su gira en Bélgica y seguirá por Italia, Suecia y Noruega, donde mantendrá reuniones bilaterales y con representantes diplomáticos para "refrendar el acuerdo para levantar las visas" de turismo exigidas a los colombianos en el espacio Schengen, según dijo hace pocos días el mandatario en entrevista con AFP.

Con la eliminación de la visa de turista, los colombianos podrán ingresar a los países del espacio Schengen por tres meses sin necesidad de trámites previos.

"También estamos en el proceso de buscar que la Unión Europea establezca un fondo para el postconflicto", agregó el presidente colombiano, a propósito de las negociaciones que su gobierno mantiene desde 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) para poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

El mandatario llegará primero a Bruselas para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-Unión Europea, hasta el jueves de esta semana.

image

En el marco de la cumbre, Santos "sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades de la Unión Europea", y encuentros bilaterales con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, de acuerdo con un comunicado de la cancillería de Colombia.

Más sobre

Posteriormente, Santos se dirigirá a Italia, donde visitará Milán, y se reunirá en Roma con el papa Francisco el próximo 15 de junio.

La siguiente etapa de Santos, en su tercera visita a Europa desde que asumió su segundo mandato (2014-2018), será Suecia.

La agenda presidencial en Estocolmo se centrará en reunir fondos para la gestión del postconflicto una vez alcanzado un eventual acuerdo de paz con las FARC, para lo cual, el jefe de Estado colombiano tendrá una audiencia con el Rey Carlos Gustavo, además de otras autoridades del país.

Santos culminará su gira en Noruega, uno de los países garantes de los diálogos de paz con las FARC, principal guerrilla de Colombia, con unos 8.000 combatientes según cifras oficiales.

Allí participará en el Foro de Oslo, un evento anual organizado por el gobierno noruego junto con organizaciones dedicadas a temas de paz, y se reunirá con autoridades nacionales.

Recientemente, la UE y los países garantes de las pláticas con las FARC (Cuba y Noruega) pidieron a ambos bandos continuar sus esfuerzos para avanzar en esos diálogos, debido al recrudecimiento de la violencia tras la reactivación de los bombardeos oficiales y la suspensión de la tregua unilateral que había ordenado la guerrilla en diciembre pasado.

Los diálogos avanzan sin un cese del fuego bilateral previo en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.