¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Girardota busca ser la primera "Ciudad Cardioprotegida" con la instalación de desfibriladores en espacios públicos y la capacitación de ciudadanos que puedan reaccionar ante una emergencia cardiaca.
En Colombia y en el mundo las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, incluso solo 10% de quienes sufren un ataque cardiaco sobreviven. Esta tendencia incentivó a Girardota a implementar desfibriladores de fácil manejo en espacios públicos que permitan una reacción oportuna ante una emergencia cardiaca.
Este proyecto fue presentado ante la Comisión de la Cámara de Representantes con el objetivo de promover la iniciativa en todo el país.
Para poder ser una "Ciudad Cardioprotegida" es necesario sensibilizar a los empresarios para que instalen en sus empresas desfibriladores y mejoren las garantías de protección de sus trabajadores.
Para financiar el proyecto la Secretaría de Salud está en la búsqueda de alianzas público privadas, sin embargo en el municipio ya se inició la capacitación de 100 personas.