¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La investigación del crimen que terminó con la vida de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) en 2016 ha dado un giro inesperado. La versión del principal sospechoso, Eugenio Delgado, contemplaba que la mujer había sufrido un golpe mortal cuando fue a recoger una cuna a su domicilio. Ahora, la familia ha tenido acceso a dicha cuna y han asegurado que no corresponde con la que pertenecía a la víctima.
El cuerpo de Manuela Chavero, de 42 años, apareció desnudo, sin ningún tipo de vestimenta, por lo que los investigadores sospecharon que se encontraban delante de una presunta agresión sexual. El presunto asesino, Eugenio Delgado, de 28 años, colaboró en todo momento con las autoridades y sostuvo la versión de que Chavero murió debido a un golpe cuando transportaba una cuna que fue a buscar a su domicilio. Delgado sostiene que se asustó y enterró el cadáver.
Para los investigadores, la versión de Delgado nunca fue demasiado creíble porque el hombre estaba obsesionado con su vecina Manuela y todos los indicios apuntan a una agresión sexual. Se registró el domicilio en busca de restos biológicos como líquido seminal, pero no se encontró más que unos restos de sangre.
La versión del presunto asesino, arrestado, se desmorona definitivamente luego de que la familia de Manuela haya tenido acceso a la cuna que presuntamente la víctima iba a recoger. Un periodista de Espejo Público adelantó que, según la familia, la cuna que se les presentó no correspondía con la de la fallecida.
?ÚLTIMA HORA|?@Nacho_Abad nos revela que Eugenio miente: "Manuela no fue a recoger la cuna a su casa tal y como aseguró en su primera declaración. Lo de hoy en Monesterio es una nueva reconstrucción de los hechos"#26NoviembrESp ?https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/kEQUYTC2sR
? Espejo Público (@EspejoPublico) November 26, 2020Ahora, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) tienen una nueva dimensión en el caso. "Hay que revisar eso y que ha mentido por alguna razón, de ahí el nuevo registro", apuntó Nacho Abad, el periodista del programa que adelantó la información.