Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín asumirían costos de cárcel de Yarumal

05/06/2017 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín se realizaría la inversión por mitades de alrededor de 7.600 millones de pesos adecuar la nueva cárcel de Yarumal.

Tras una reunión con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el gobernador de Antioquia Luis Pérez dijo que se llegó a un acuerdo para construir esta cárcel en el norte antioquieño, que tendrá un nuevo modelo carcelario, en el que los reclusos deberán estudiar y trabajar.

El lote que se definió para la construcción de esta cárcel, tiene 40 hectáreas y estará ubicado en lo que anteriormente se conocía como el Seminario Mayor de Yarumal.

Seminario Mayor de Yarumal. Foto: Sinergia Informativa

Con este proyecto se busca disipar la crisis carcelaria que afronta el departamento. De acuerdo con información de Jorge Carmona, abogado defensor de los Derechos Humanos de los presos, las cárceles de Medellín registran números de hacinamiento.

En marzo, en la cárcel de Bellavista había 4.100 internos recluidos, pero ésta apenas cuenta con capacidad para 2.224 presos; mientras que en El Pedregal, que tiene capacidad para 1.130, había recluidos 2.217.

La cárcel tendría capacidad para 2.000 personas y si algún recluso va a llegar allá, según el Gobernador, "es porque quiere estudiar y trabajar".


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4313 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.