¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
La Gobernación de Antioquia pone en marcha el proyecto de cofinanciación para la compra de maquinaria amarilla (volquetas o retroexcavadoras), con el fin de que los municipios tengan medios para mejorar las vías veredales y puedan atender oportunamente los daños en temporada de lluvias.
Foto: @GobAntioquia
La idea es que cada municipalidad cuente con un equipo propio para realizar mantenimiento de las vías y tengan la capacidad de solucionar problemas de manera rápida.
Con este propósito, los alcaldes podrán escoger entre volqueta o retroexcavadora, mediante cofinanciación del 50% por parte de la Gobernación. Cada municipio deberá poner una contrapartida por el 50% restante.
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA cuenta con una línea de créditos blandos para que los municipios puedan gestionar el financiamiento de la parte que les corresponde en este proyecto, cuyo monto total asciende a 25 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará 12 mil 500 millones de pesos.