Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Gobernación de Bolívar construirá casas como esta:

15/09/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán 2.400 unidades de vivienda que beneficiarán a corregimientos y veredas bolivarenses.

A través de un concurso que escogerá el prototipo de vivienda rural para comunidades del departamento abrumadas por la ola invernal, hoy se realizará en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, una evaluación de 27 propuestas presentadas por arquitectos de experiencia en el país.

Flavio Romero Frieri, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bolívar, destacó que el concurso ha sido de carácter público y abierto, para otorgar la transparencia necesaria que se necesita en estas convocatorias; en esta oportunidad para escoger el modelo de vivienda rural en corregimientos bolivarenses.

"La construcción de las casas se realizará en las zonas más vulnerables; la fabricación de las mismas tendrán un costo de $12 millones de pesos, con la eventualidad de que los beneficiarios tengan la alternativa de mejorar y ampliar sus viviendas en la medida de sus posibilidades" agregó, Romero Frieri.

El jurado que evaluará los 27 proyectos estará conformado por tres arquitectos provenientes de las ciudades de Barranquilla, Santa Fe de Bogotá y Cartagena, el viernes 16 septiembre con la presencia del gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, será escogida la propuesta ganadora, que tendrá la oportunidad de construir las viviendas rurales.

De igual forma "se van a entregar premios a los tres primeros puestos de la convocatoria" reiteró, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Las casas

Las viviendas estarán dotadas de dos habitaciones, un baño, cocina y un salón múltiple con crecimiento progresivo, que según las capacidades de sus habitantes, las casas tendrán la oportunidad de crecer.

La firma ganadora en concordancia con las entidades del convenio que son la Gobernación de Bolívar, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Banco Agrario, tendrán un plazo de 10 meses a partir de la adjudicación del modelo de la vivienda arquetipo, para cristalizar el proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.