Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Gobernación de Bolívar si realizará actividades con motivo de los 100 años de Lucho Bermúdez

13/01/2012 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Archivo Gobernación celebrará "Año de Lucho Bermúdez". El Gobierno Departamental de Bolívar realizará una jornada conmemorativa al centenario del natalicio del Maestro Lucho Bermúdez , que se extenderá a lo largo del año.

Según la Gobernación de Bolívar, la jornada de homenaje a Lucho Bermúdez incluirá actividades académicas, lúdicas y culturales bajo la coordinación del Fondo Mixto Departamental para las Artes y la Cultura, anunció Mara Berrocal, directora de esa dependencia.

La funcionaria indicó que se brindó apoyo institucional y logístico al Comité Organizador del homenaje que se brindará al celebre artista bolivarense en su natal terruño –El Carmen de Bolívar- el próximo 25 de enero, dadas las limitaciones para asignaciones presupuestales que caracterizan el inicio de la Administración.

"La Administración Departamental considera que el legado cultural de Lucho Bermúdez pertenece a todos los colombianos y particularmente a los bolivarenses, por lo que ninguna persona u organización puede atribuirse la exclusividad de su homenaje y menos condicionándolo a intereses particulares", dice un material de prensa difundido hoy.

ASISTENCIA AL HOMENAJE

Como reconocimiento a la vida y obra del connotado músico, a su familia y a sus coterráneos, el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini y parte de su equipo de gobierno asistirán, el próximo 25 de enero al homenaje que se le tributará en el Carmen de Bolívar bajo la organización de la Alcaldía de ese municipio, en asocio con otras organizaciones y gestores culturales.

En dicho acto se dará lectura al decreto mediante el cual el Gobierno Seccional establece el 2012 como año para homenajear la memoria del autor de "Salsipuedes" "Carmen de Bolívar" y de otras 1200 canciones conocidas.

Mara Berrocal explico, que el 17 de enero una avanzada de la Administración departamental viajará a El Carmen de Bolívar, donde concertará con la Alcaldía la agenda única del homenaje y la programación a seguir en los próximos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.