Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Gobernador de Bolívar solventará deudas eléctricas en Los Montes de María

12/10/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una enardecida protesta ante la falta de energía en San Jacinto dejó un muerto y ocho heridos, entre ellos varios policías, en esta población d el centro del departamento de Bolívar. Los desmanes y hechos violentos se registraron desde el pasado lunes en horas de la noche cuando los sanjacinteros no toleraron el hecho de tener que soportar un día más sin fluido eléctrico. Fue entonces cuando enardecidos salieron por las calles y en medio de la protesta saquearon almacenes, apedrearon la Alcaldía y la sede de la empresa Electricaribe.

En medio de la tensa situación, la Policía intentó contener a la turba que protestaba, siendo agredida por la población. El comandante de la Policía del Departamento de Bolívar, coronel Hugo Casas, sostuvo ayer que a uno de sus hombres que se trató de amparar debajo de una tractomula le partieron un ladrillo en la cabeza y se encuentra grave en un hospital. Luego de esto, aseguró el oficial, se escucharon disparos. A partir de ese momento en San Jacinto se vivió una horrible noche, pues de los enfrentamientos quedó un trágico balance: un civil muerto y ocho heridos.

Para evitar situaciones como las presentadas en el municipio de San Jacinto, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, señaló que el próximo martes se realizará una cumbre de alcaldes de los diferentes municipios del departamento que están bajo la jurisdicción de la empresa Electricaribe, para saber el nivel de deudas en el que se encuentran sus moradores.

Más sobre

El gerente regional de Energía Social de Electricaribe, Miguel Ángel Santiesteban, aseguró que la falta de energía se debió al daño de un transformador que no fue cambiado dado la gran deuda que tienen los sanjacinteros con esta empresa, que supera los 40 millones de pesos.

En las próximas horas el alcalde de San Jacinto le realizará un abono de $3 millones, cifra que aunque no arregla el problema, según palabras de Santiesteban, si va a permitir que se restablezca el servicio en este municipio de Los Montes de María.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.