Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Gobernador de Santander inspeccionó varios frentes de obras viales que suman más de $20 mil millones

04/09/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Lo que se anunció se está haciendo”: expresó el mandatario de los santandereanos

El Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, terminó un recorrido por varias vías del departamento, que resultaron afectadas en la pasada ola invernal, y que vienen siendo atendidas diligentemente por la administración departamental, la empresa ISAGEN, el Gobierno Nacional, y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

La Gobernación de Santander ha trabajado sin descanso en la recuperación de las carreteras afectadas, haciendo inversión, y gestión para buscar que las vías estén lo mejor posible antes de la entrada de las nuevas lluvias.

El recorrido inició muy temprano de este domingo por la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Allí el mandatario se detuvo en el sector La Renta- Hidrosogamoso, para verificar el estado de la carretera y tomar atenta nota de la situación de la misma. Lo anterior con el fin de adoptar las medidas preventivas, teniendo en cuenta el anuncio de una nueva temporada invernal.

El mandatario seccional llevará las inquietudes a las instancias que velan por el buen funcionamiento de esta carretera, que es competencia del Gobierno Nacional.

Posteriormente Serpa Uribe estuvo en la vía a San Vicente, con el ánimo de observar los avances de la obra en el sector Puente el Tablazo. Ahí se viene trabajando constantemente en la construcción de las bases, y ya empezaron a llegar las partes del puente que se fabricaron en Medellín.

“ poder establecer el estado del avance de los trabajos y cerciorarnos que están llegando las partes, del puente metálico que se mandó a construir para reemplazar el que fue destruido por el invierno”, dijo el gobernador.

Agrego que: “es una obra de alta ingeniería que ha requerido una inversión muy grande (4 mil millones de pesos) en la cual se está trabajando con dedicación, no es cosa que se pueda hacer de una semana para la otra pero muy pronto ya tendremos la solución de manera que seguimos con el interés de arreglar las dificultades que se presentaron por el invierno, y desde luego establecer de que manera estamos preparados para la próxima ola invernal que se nos avecina”

Participan Isagen, gobierno nacional, gobernación y alcaldía de San Vicente

La Alcaldesa de San Vicente de Chucurí Emilse Suárez Pimiento, acompañó al Gobernador en el recorrido, y se mostró satisfecha por avance de las obras del puente, debido a que será un alivio para la economía de la región, si se tiene en cuenta que el municipio es una despensa agrícola de Santander.

Para la Alcaldesa no solo el puente se está recuperando, también se percibe la mejoría en toda la vía que comunica a la Renta con San Vicente: “tenemos que agradecer a la empresa Conalvías y a la interventoría, que nos han aportado maquinaria para mejorar las condiciones de esta vía, para todos los chucureños que hacen transbordo, sobre el río Sogamoso, ya sea en el canasto, o en la canoa que la misma comunidad instaló acá. Lo mismo la vía Tablazo hacia la renta, hoy verificamos con el señor gobernador que efectivamente esta vía está recuperada, a pesar de los daños que nos dejó el invierno esta carretera ha sido mejorada para que todos puedan hacer aquí un transbordo”

En el lugar Serpa Uribe se refirió a las obras que adelanta la empresa ISAGEN en la vía Bucaramanga-San Vicente-en el sector de La Lisboa: “la restitución de la carretera es una obligación de ISAGEN, que la cumple con mucha satisfacción y diligencia, nuestra solicitud fue que nos la regresara pavimentada, eso lo van a hacer, es una inversión muy grande de 215 mil millones de pesos, ya se están haciendo campamentos, se está haciendo ingeniería, se esta viendo la forma de iniciar los trabajos, hay volquetas, maquinaria, aquí también habrá un nuevo puente, con todas las especificaciones, costoso también, va a reemplazar al que nosotros vamos a instalar, es una obra que quedará lista en dos años, mientras tanto tenemos que dar paso con este puente metálico”.

Estas inversiones de la empresa ISAGEN, que construye la represa de Hidrosogamoso han venido acompañadas de recursos de la Gobernación del departamento, tal y como lo señala Horacio Serpa: “la empresa asumió la pavimentación la carretera, lo que hizo que nosotros también asumiéramos una inversión desde la lajita hasta San Vicente. En principio tuvo una asignación de 11 mil millones de pesos, y hemos dispuesto recientemente un adicional de más de 5 mil millones de pesos y estamos tramitando con el gobierno nacional 10 mil millones de pesos adicionales, para también invertir en este tramo de la lajita hacia San Vicente”.

Finalmente el Jefe del Gobierno de Santander se dirigió a la carretera que comunica a Sabana de Torres en el punto la Azufrada. En este lugar el Gobierno Departamental aplicó una urgencia manifiesta con una inversión de 3.500 millones de pesos, para el mantenimiento por afectaciones del invierno, y la construcción del puente El Rojo, el cual colapsó en la pasada ola invernal.

La comitiva gubernamental que realizó las visitas comprobó que las obras comprometidas por la administración seccional, se vienen ejecutando con responsabilidad.

FUENTE: PRENSA Y COMUNICACIONES - GOBERNACIÓN DE SANTANDER


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.