¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Si el Congreso de la República no aprueba una capitalización de la compañía, estimada en cerca de $7, 5 billones, el Gobierno podría liquidar la empresa de telecomunicaciones en la que es socio con la española Telefónica.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que los recursos de la capitalización son necesarios para pagar deudas de la empresa que vencen el 31 de diciembre próximo y que ascienden a $1, 9 billones.
El Gobierno presentó a consideración del Congreso, a finales de agosto, un proyecto de ley para capitalizar la compañía y pese a la amplia coalición que apoya al presidente Juan Manuel Santos, más de 90%, la iniciativa no ha avanzado a tres semanas de que se cierre el periodo ordinario.
Echeverry advirtió que si no se aprueba la capitalización ‘se liquidará la empresa y se subastarán los bienes de la misma’.
El ministro aseguró que en la eventual liquidación se garantizaría el pago de las pensiones de los jubilados con una reforma tributaria.
El presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez, quien es representante de Telefónica, respaldó el anuncio del Gobierno.
‘Estamos apoyando la capitalización, ya estamos listos y dispuestos a capitalizar, pero si el Gobierno no ve otra opción que liquidar estaríamos de acuerdo’, aseguró.