Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Duemile escriba una noticia?

El gobierno argentino actualizó el monto de la garrafa social

17
- +
29/06/2022 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANSES subió el subsidio para quienes reciben ayudas para la compra de garrafas de gas licuado. A partir de ahora, quienes accedan al beneficio, recibirán casi 500 pesos por garrafa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) actualizó el monto de la ayuda del Programa Hogar que otorga un subsidio a sus beneficiarios para la compra de garrafas de gas licuado. El plan, conocido como garrafa social, brinda una ayuda muy demandada en sectores de bajos recursos y en zonas australes donde los rigores del frío se mantienen más allá del invierno. Es por ello que a partir de este mes la ANSES pagará $496, 80 por garrafas de 10, 12 y 15 kilos a todos aquellos hogares que carezcan del servicio de gas natural.

La ctualización del monto del Programa Hogar llega luego de que se produjera una nueva actualización de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Debido a que esta ley arrastra a otros programas de beneficios de la ANSES, la medida genera un beneficio añadido a miles de familias en los momentos en los que el invierno argentino más se está sientiendo en las zonas más australes del país.

El Programa Hogar beneficia también a comedores, merenderos, centros comunitarios y centros infantiles de toda Argentina. Pero es en los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural donde más se aprecia este beneficio y era esperada esta medida.

Los hogares que no cuenten con servicio de gas natural y los clubes de barrio, comedores comunitarios y merenderos también pueden acceder a este beneficio

Quienes aún no reciban este beneficio deberán gestionarlo a través de la web de la ANSeS de manera virtual o solicitando turno para ser atendido en la oficina más cercana a su domicilio. Para tramitar la garrafa social  es importante contar con todos los datos actualizados en la base de datos de la ANSeS, ya que el tipo de beneficio al que se accede depende de la zona en la que se resida y de la integración del grupo familiar que reside en una vivienda.

Las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, el partido de Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe cuentan, además, con condiciones especiales debido a que se trata de las zonas más frías del país.

Los interesados a acceder al beneficio de la garrafa social podrán consultar todos los detalles del programa hogar a través de la web de la ANSeS.


Sobre esta noticia

Autor:
Duemile (1 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.