Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

El gobierno de Bucaramanga en pro de Alianzas público-privadas

27/01/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para ‘jugar en las grandes ligas’ de la competitividad mundial, dijo el alcalde, Luis F Bohórquez

En su propósito de gestar e impulsar el capital humano y empresarial el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, le dijo si una vez más a las alianzas con el sector privado, para allanar los caminos de la competitividad y el desarrollo de la ciudad y la región.

En tal sentido, el mandatario Luis Francisco Bohórquez participó ayer en una reunión interinstitucional junto a la Gobernación de Santander, sectores gremiales y empresariales representativos de la ciudad, así como inversionistas nacionales y extranjeros; quienes manifestaron su plena disposición para desarrollar las estrategias que permitan convertir a Bucaramanga en una exitosa plataforma latinoamericana de servicios; competitiva e internacional.

En dicha reunión interinstitucional estuvieron Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander; Nivea Santarelli, gerente de la Zona Franca Santander; Víctor Muñoz, Presidente de la Junta Directiva Cámara de Procesos Tercerizados BPO-IT-ANDI; Santiago Pinzón y Juan Diego Mendoza, Director Ejecutivo y Director Regional de la ANDI, respectivamente; David Hernández, Director Regional del SENA; Germán Granados, asesor en Competitividad de la Alcaldía de Bucaramanga; Martha Elena Pinto de de Hart y Luis Emilio Rojas Pabón, asesora en Competitividad y secretario de Planeación de Santander, respectivamente.

Igualmente, participaron los siguientes voceros de reconocidas empresas del sector Business Process Outsourcing (BPO*): Humberto Guerrero, Atos; Carlos Mejía, Avanza; Liliana Estrada, Eficacia, y Alejandro de la Hoz, TMF Colombia Limitada.

* Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea internos o externos. BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios".

Se impulsa la zona franca en Bucaramanga. Santander

Es fundamental comprometer y unir las fuerzas en temas como las alianzas públicos privadas como propone el alcalde Lucho Bohórquez, para marchar por un solo lado en esta que es la zona franca en tema de competitividad y comercio exterior”, manifestó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

“Primero felicito las acciones de empresarios e industriales, nacionales y extranjeros. Aquí está el gobierno con su compromiso y disposición de brindar garantías institucionales y jurídicas para que muchas empresas lleguen a cautivar nuestro capital humano, el talento y el valor intelectual que generan las universidades; porque estamos en capacidad de conquistar el mundo”, expresó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.

El asesor de Competitividad de la Alcaldía, Germán Granados Picón, contextualizó la importante reunión interinstitucional indicando que la Alcaldía y la Gobernación son accionistas fundamentales y la Zona Franca es el principal elemento de internacionalización, porque aquí confluyen las grandes empresas que producen, comercializan e intervienen en los mercados.

“El punto fundamental de esta primer junta es saber cómo el municipio de Bucaramanga aporta empleo, que será apalancado por las multinacionales que se apostarán en esta Zona Franca, en temas de tecnología, software, comercio exterior y logística; lo que implica un compromiso de nuestro alcalde y de nuestro gobernador en el tema del bilingüismo, que nos hace ser más competentes”, dijo Germán Granados Picón.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.