Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno celebra Día Mundial de Internet con la entrega de los Puntos Vive Digital

16/05/2012 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo jueves se celebra el Día Mundial de Internet, fecha en la que se celebran los beneficios y servicios que presta la red a la humanidad y como ésta ha cambiado la manera de trabajar, estudiar, divertirse y hasta de relacionarse de las personas.

En Colombia, país que ha sobresalido a nivel internacional por sus políticas y estrategias de masificación de uso de Internet, se celebrará con la realización de varios eventos en diferentes municipios, que recibirán del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones soluciones integrales para el acceso y aprovechamiento de Internet.

Es así como en Caloto y Popayán (Cauca), Galapa (Atlántico) y Ventaquemada (Boyacá) se hará el lanzamiento de los Puntos Vive Digital, espacios tecnológicos que promueven el uso y apropiación de las TIC, al servicio de la comunidad.

En la inauguración de los cuatro Puntos Vive digital, una iniciativa liderada por el programa Compartel, participarán el Ministro TIC, Diego Molano Vega; la Viceministra, María Carolina Hoyos; los Gobernadores de cada departamento, Temistocles Ortega (Cauca), José Antonio Segebre (Atlántico) y Juan Carlos Granados (Boyacá), además de los alcaldes de los municipios beneficiados, de acuerdo a la agenda programada.

"La mejor forma de celebrar es entregándole a la comunidad alternativas de conectividad y uso apropiado de Internet, porque es una herramienta efectiva para disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo", afirmó Molano Vega.

Los Puntos Vive Digital tienen como objetivo garantizar la infraestructura necesaria para que las comunidades accedan a las TIC, capacitar a la población y fomentar la multiplicación de estos conocimientos mediante la creación de comunidades virtuales e implementando procesos de inclusión y alfabetización digital para disminuir la brecha digital.

De la misma forma, todo el país se unirá a la celebración a través de las redes sociales, tanto del Ministerio, como de algunas entidades y medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.