Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Gobierno de Chile rebaja a 2% proyección de crecimiento para 2016

21/03/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno chileno recortó este lunes su estimación de crecimiento de la economía local para 2016 a un 2% desde un 2, 7% anunciado previamente, dijo este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La nueva estimación corrige a la baja la proyección de crecimiento total incluida en el Presupuesto de la Nación de 2016, basada en un escenario más ajustado de lo esperado durante el último trimestre del año pasado.

"Las cuentas nacionales nuevas mostraron que la desaceleración había sido un poco más pronunciada a fin del año pasado, lo que nos deja en peor pie en términos de cuánto impulso tenemos", explicó el ministro Valdés, el exponer en el Congreso chileno.

Más sobre

El viernes, el Banco Central chileno informó en sus Cuentas Nacionales la cifra de expansión del PIB de 2015, de un 2, 1%, completada tras registrarse en el cuatro trimestre del año una expansión de la economía local de un 1, 3%, la más baja del año.

Con todo, la cifra anual se ubicó ligeramente por arriba de las expectativas del mercado, superando, además, la expansión de 1, 9% registrada el año previo, la más baja en seis años.

La economía chilena enfrenta una fase de desaceleración, a consecuencia principalmente de una baja en el precio internacional del cobre, su principal producto de exportación, del cual el país es el mayor productor mundial.

"Estamos capeando muy bien un momento difícil de la economía internacional", agregó Valdés.

Durante su exposición, el ministro informó además de una reducción en la estimación del precio del cobre para todo 2016, a nuevo estimado de 2, 15 dólares la libra física desde 2, 5 dólares previstos anteriormente.

Respeto al déficit fiscal, Valdés informó también de un ajuste a la baja, desde un 2, 9% del PIB versus el 3, 1% proyectado anteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.